19 nov. 2014

Microsoft y Real Madrid sellan una poderosa alianza

Microsoft y el Real Madrid sellaron “una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de seguidores” según palabras del propio Florentino Pérez.

Esto ocurría en medio de una semana de fechas de amistosos y eliminatorias a la Eurocopa. Para ello se presentó este acuerdo en el palco de honor del estadio Santiago Berbabéu con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente mundial de Desarrollo de Negocios de Microsoft Corporación.

Florentino Pérez valoró el acuerdo:

Hoy sellamos una poderosa alianza y la creación de una gigantesca plataforma digital capaz de modificar la relación de millones de aficionados con el Real Madrid. Es imprescindible estar a la vanguardia tecnológica y por eso hemos elegido a Microsoft para liderar esta apuesta de futuro.

En cada país, en cada continente, siempre habrá millones de madridistas conectados por un sentimiento que no tiene fronteras y ahí estaremos nosotros. Este club siempre busca de la excelencia y hay lugares en los que este club ha sido pionero. Hoy volvemos a inspirar uno de esos lugares. Debemos de estará la altura de los nuevos tiempos y potenciar el orgullo de pertenecer al mejor club del mundo.

Por su parte, Orlando Ayala asegura que Microsoft trabajará para convertir al Real Madrid en un modelo a seguir por la industria deportiva:

Es un honor estar en este templo del fútbol mundial. Damos un paso hacia delante de la mano de uno de los líderes del deporte mundial. Juntos convertiremos al Real Madrid en un modelo a seguir por la industria deportiva.

¿Que significa esto?

Microsoft está desarrollando una plataforma digital accesible tanto desde la web como desde dispositivos móviles cuyo objetivo es transformar la manera en la que los aficionados se relacionan con el club.

En la plataforma se podrá acceder a contenidos y servicios digitales, incluidos partidos y experiencias interactivas en tiempo real. También con ella se podrán comprar entradas, seguir encuentros de forma virtual, acceder a promociones y conectar con madridistas de distintos países.

De lado técnico, el equipo se beneficiará de la tecnología para mejorar la técnica de juego y, como parte de este acuerdo,los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del equipo utilizarán servicios y dispositivos Microsoft, tales como Surface 3 Pro o los smartphones Lumia.