24 oct. 2014

Nokia Lumia pasa a ser Microsoft Lumia

Cuando anunciamos que el negocio de Productos y Servicios de Nokia sería parte de Microsoft, también les compartimos que nuestra marca de smartphones -Lumia- sería parte de la familia de Microsoft. Desde entonces, hemos estado naturalmente realizando cambios de Nokia A Microsoft en nuestras páginas web, en empaques y en otros puntos de contacto con clientes y usuarios.

En las próximas semanas y meses, veremos como más experiencias de marca cobran vida en diferentes canales mientras se mantiene esta transición de Nokia Lumia a Microsoft Lumia.

Conversaciones se reunió con Tuula Rytilä, VP de Mercadeo para teléfonos en Microsoft, para hablar sobre estos cambios.

Conversaciones: Hemos dado inicio a esta transición de Nokia Lumia a Microsoft Lumia. Cuéntanos más de este cambio. ¿Qué cambios en concreto estaremos viendo?

Tuula: Estos con momentos muy emocionantes para nosotros y para los productos Lumia. Puedes haber notado que en los últimos meses hemos efectuado algunos cambios de nombre a nuestras aplicaciones para aclarar que estas ahora están soportadas por Microsoft.

Nuestros websites globales y locales están actualmente en transición y en los próximos días nuestros canales sociales tendrán también un nuevo nombre. Estos se llamarán Microsoft Lumia. Nos gustaría invitar a los seguidores de Lumia a continuar con nosotros y como siempre traeremos noticias frescas sobre nuestros equipos en Facebook, Twitter e Instagram.

Este trabajo continuará en los dispositivos, en empaques y en tiendas, para nombrar sólo algunas otras implicaciones. Esto ha sido planeado y estamos emocionados que esta integración a Microsoft se mantenga según lo establecido.

Conversaciones: ¿Cuando veremos el primer equipo Microsoft Lumia?

Tuula: No puedo comentar sobre próximos lanzamientos, pero puedo decir que estamos buscando poder presentar un dispositivo Microsoft Lumia pronto. Esto, por supuesto, es una evolución natural de todos los equipos que llegaron de Lumia y ahora son de Microsoft.

Y, la promesa Lumia de grandes experiencias se mantendrá igual para los usuarios que la han conocido y amado. Y aún más, los teléfonos Lumia también tendrán los servicios de Microsoft como Officem OneDrive, Skype y Bing para ayudar a los usuarios con sus trabajos y sus vidas personales.

Conversaciones: ¿Que importancia tiene Lumia para Microsoft?

Tuula: Microsoft fue fundado con la visión de colocar un computador en cada hogar y cada escritorio. Con los teléfonos Lumia, Microsoft entrega el poder de la tecnología móvil diaria a todos. Hemos introducido innovaciones como avanzadas funciones de cámara, carga inalámbrica, diseño líder en la industria y hemos ampliado esto en todo el portafolio. Todo eso se mantendrá. Microsoft se mantiene comprometido a ofrecer estas increíbles experiencias Lumia con un fuerte portafolio de teléfonos dseñados para todos.

Además, Lumia es parte de una gran familia de productos Microsoft como Xbox, Windows y Surface y un amplio rango de servicios como Skype, Office y Bing.

Conversaciones: ¿Significa esto que los smartphones Nokia Lumia que están actualmente en el mercado son obsoletos?

Tuula: Claro que no! Microsoft continúa vendiendo y brindando soporta a los teléfonos Nokia Lumia que están a la venta, como los recientemente anunciados Lumia 830 y Lumia 730/735. Como he dicho, la promesa Lumia que han probado y amado se mantendrá. Continuaremos honrando las garantías y ofreciendo el mejor servicio de mantenimiento que ya se conoce.

Conversaciones: ¿Veremos algunos nuevos teléfonos Nokia de Microsoft?

Tuula: Si! Microsoft continuará vendiendo equipos marcados con Nokia en categorías básicas, como el Nokia 130. Tenemos la licencia de Nokia para esos equipos.

Como Tuula menciona, nuestros canales digitales están comenzando a vivir algunos cambios y esto se verá reflejado en nuestro blog de Conversaciones. Por ello, en las próximas semanas nos mudaremos a nuestro nuevo hogar en las páginas de Microsoft. Esto será gradual, y les mantendremos informados para que puedan acompañarnos en este momento tan importante para nosotros.