4 sept. 2014

Lumia Denim, la próxima actualización para la familia Lumia

Lumia Denim combina la última actualización de Windows Phone 8.1 con experiencias exclusivas para smartphones Lumia. Lumia Denim también cementos liderazgo de Microsoft en las imágenes con la introducción de innovaciones únicas en Lumia cámara que hacen que el trabajo de la cámara más rápida e intuitiva. Viniendo como parte de la actualización de Lumia Denim para Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520.

Los cambios de Windows Phone 8.1 Update 1, incluye:
  • Carpetas: Las carpetas te permiten organizar la pantalla de inicio según tus gustos. Simplemente arrastra una ventana sobre otra para crear una carpeta.
  • Mensajería: Combina varios mensajes de texto en uno solo y luego reenvíalo a otra persona.
  • Selección: Con la selección mejorada, ahora puedes eliminar diferentes llamadas, mensajes o contactos a la vez.
  • Rincón de aplicaciones: Rincón de aplicaciones te permite especificar las aplicaciones que otras personas podrán usar en un teléfono Windows Phone que les proporciones. Esta característica es fabulosa para personas u organizaciones de cualquier tamaño que solo quieren proporcionar acceso a las aplicaciones básicas para el trabajo, la escuela u otro uso específico.
  • Cortana: Ahora hay otra forma de iniciar Cortana desde un sistema de manos libres Bluetooth para automóviles. Simplemente pulsa en el contacto "Cortana" y pídele lo que quieras. También puedes hacer más cosas sin necesidad de desbloquear el teléfono, lo que mejora aún más la eficacia de tu asistente personal.
  • Tienda: La nueva Live Tile de Tienda de Windows Phone te ayuda a descubrir novedades en aplicaciones y juegos. Simplemente ancla la Tienda a la pantalla de inicio y listo.
  • Internet Explorer: Las mejoras de Internet Explorer 11 para Windows Phone te ofrecen una mejor experiencia de navegación en el teléfono. Dedica menos tiempo a deslizar y acercar o alejar pero más tiempo a disfrutar de algunos de tus sitios web favoritos.
  • Alarmas: Ahora puedes personalizar el tiempo de interrupción temporaria de una alarma para poder dormir un rato más durante el tiempo que elijas.
  • Aplicaciones para accesorios: Usa las aplicaciones para accesorios para recibir notificaciones del teléfono en un reloj inteligente, una cubierta inteligente, un controlador de ejercicio físico u otro tipo de dispositivo.
  • Conexión compartida a Internet: Ahora puedes compartir tu conexión de datos celulares a través de Bluetooth para disponer de conexión a Internet en más tipos de dispositivo.
  • VPN: VPN ahora admite L2TP, que te permite conectarte a más servicios de VPN. Si usas la conexión a una VPN para el trabajo o para uso personal, puedes hacerlo en tu Windows Phone.
  • Narrador: La función Narrador ahora incluye mecanografía y un método para desactivar las sugerencias de los controles y los botones si no quieres que Narrador las lea en voz alta. Otras mejoras de esta función ayudan a desbloquear el teléfono un poco más rápido, así como a buscar y usar los botones Atrás, Inicio y Buscar con mayor facilidad e indican si la pantalla del teléfono está activada o desactivada.
Las noveades de Lumia Denim serán:
  • Lumia Cámara: Reemplaza a Nokia Cámara. Lumia Cámara es más rápida y más intuitiva que antes creando así la mejor experiencia fotográfica.
  • Velocidad: Ahora puedes capturar imágenes una detrás de otra de forma ágil y más rápida que hasta ahora, tardando entre foto y foto unos pocos milisegundos.
  • Moment Capture (Captura el momento): Una pulsación larga del botón de la cámara inicia la grabación en calidad 4K a 24 fps. Como cada fotograma son 8,3 megapíxeles, puedes guardar un fotograma individual en alta calidad como si fuera una foto normal.
  • Rich Capture (Captura de calidad): Auto HDR (imágenes de alto rango dinámico) y Flash Dinámico son dos nuevas impresionantes características. La característica de Flash Dinámico te permite hacer la foto primero y después configurar los parámetros para tener la foto perfecta.
  • Mejorados los algoritmos de procesado de imagen: Se han actualizado para conseguir fotos más nítidas, incluso con poca luz.
  • Activación por voz “Hey Cortana” (Hola Cortana): Ya no será necesario tener que pulsar el micrófono para activar Cortana. Ahora con un simple “Hey Cortana” ya será posible activar el asistente virtual de Windows Phone aunque el teléfono esté inactivo. Esta característica estará disponible solo para terminales que tengan la tecnología SensorCore.
  • Glance: Para los dispositivos Nokia Lumia compatibles, ahora vista rápida puede mostrar información de Tiempo de Bing, o Salud y Bienestar de Bing, además de la fecha y hora, las notificaciones y la información de las aplicaciones.
Lumia Cámara inicialmente se lanzará como una actualización con Lumia Denim para Lumia 930, Lumia Icon y Lumia 1520, y como una actualización OTA para Lumia 830 en Q4 2014. Lumia Denim se lanzará como una actualización OTA a todos los otros Lumia con Windows Phone 8.