3 may. 2014

Stickers Checklist, la app que permite chequear las barajitas del Mundial Brasil 2014

Los fanáticos del Mundial de Fútbol cuentan desde hace tres semanas con una aplicación que les permitirá llevar el control de qué barajitas del álbum de Panini tienen y cuáles les hacen falta para completarlo.

“Es una especie de ‘La tengo, no la tengo’ que llevábamos hasta hace poco tiempo en un papel; ahora podemos hacer seguimiento en una plataforma digital”, comentó Asdrúbal Chirinos, quien desarrolló la aplicación para Windows Phone.

La aplicación tiene un contador que le indica al fanático qué porcentaje ha llenado del álbum, bien por nombre del jugador, país de la selección o número de la barajita, y cuántas le hacen falta para completarlo.

Chirinos, quien es jefe de desarrollo web del Grupo Úlltimas Noticias, comentó que la app llamada Stickers Check List en inglés y Sigue Cromos en español, está disponible en la tienda de aplicaciones de Windows Phone y su descarga es gratuita.

En entrevista, resaltó que se ha llevado grandes sorpresas al ver que la mayor cantidad de descargas se han registrado en Colombia y Brasil, países de la región donde Windows Phone ha tenido gran acogida, en tanto que señala como un hecho curioso que en países de Europa como Bosnia y Herzegovina le hayan puesto atención a su creación.

En tres semanas la aplicación ha sido actualizada tres veces a partir de las sugerencias y observaciones de los usuarios. “Los usuarios se han comunicado y han pedido nuevas funciones y, en la medida de lo posible, se han agregado otras”, expresó Chirinos.

La app está disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués y, próximamente alemán.

La aplicación Stickers Checklist es compatible con Windows Phone 8.1, Windows Phone 8 y Windows Phone 7.5.