26 abr. 2014

Microsoft completa la adquisición de la División de Dispositivos y Servicios de Nokia

Microsoft CEO Satya Nadella (Izquierda) and EVP Microsoft Devices Group Stephen Elop (Derecha)

El acuerdo para que Microsoft adquiera el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia ha sido completado con la aprobación de los accionistas y autoridades regulatorias.

El talentoso equipo encargado del diseño y la ingeniería de hardware que ha producido dispositivos líderes a nivel mundial como Nokia continuará trabajando en innovaciones y nuevas experiencias móviles.

También se mantendrá la innovación en software. Las experiencias de fotografía, música y geoposicionamiento que son parte valiosa de nuestros equipos seguirán siendo desarrolladas, soportadas y mejoradas. Las actualizaciones de software y el continuo crecimiento de nuestro ecosistema de aplicaciones y equipos ahora son más importantes que nunca.

Y algo muy importante para nuestros usuarios actuales es que vienen con nosotros. Sus garantías se mantienen vigentes y los mismos equipos de soporte y servicio al cliente se mantendrán atentos de sus dispositivos. Todavía se podrá obtener ayuda y soporte a través de los canales habituales: soporte online, centros de atención y puntos locales de Nokia Care.

Y seguiremos teniendo mucho cuidado de sus datos personales. Nuestro compromiso con la privacidad de éstos sigue siendo primordial.

Sus amigos de Conversaciones siguen estando acá también, junto a las redes sociales. El blog de Conversaciones y los foros de discusión, junto a las páginas de Facebook y las cuentas de Twitter de los diferentes países seguirán ofreciendo noticias e información de nuestros equipos y servicios, a cargo de las mismas personas y equipos ahora desde Microsoft. Por su parte, la página global de Nokia en Facebook y las cuentas de Twitter, LindekIn y YouTube, así como la páginas finlandesa de Facebook y Twitter tendrán noticias y actualizaciones tanto de Nokia como compañía así como de Microsoft en cuanto a los equipos marcados como Nokia y los servicios.

Por todo esto, hoy la mayor parte las cosas siguen siendo iguales.

Ahora somos Microsoft: Carta abierta de Stephen Elop
Hoy estamos anunciando que la adquisición de prácticamente todo el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia por parte de Microsoft ha concluido con la aprobación de los accionistas de Nokia y las autoridades regulatorias.

Hace seis meses anunciamos nuestros planes de unir lo mejor de Microsoft con el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia. Hoy es un día emocionante pues nos unimos a la familia de Microsoft y damos el primer e importante paso en nuestro largo viaje.

En nuestra esencia, nos apasiona crear la tecnología que cambiará el mundo. Desde la temprana visión de Microsoft de colocar un PC en cada hogar y en cada escritorio, hasta la de Nokia conectando miles de millones de personas a través de dispositivos móviles, hemos empoderado generaciones. Pero no podríamos haber logrado nada de esto sin nuestros seguidores de todo el mundo.

Su apoyo ha creado un gran impulso para los smartphones Nokia Lumia y ellos siguen creciendo en popularidad en todo el planeta. Solo el año pasado, los premios, reconocimientos y las reseñas generadas por usuarios dieron fe del creciente número de triunfos de nuestros teléfonos y tabletas.

Y estamos comprometidos a mantener el soporte de teléfonos básicos, la familia Asha y la familia de equipos Nokia X anunciados en Febrero durante el Mobile World Congress.

Bien sea que quieras leer más, capturar más, ver más, escuchar más o hacer más cosas, los dispositivos móviles de Nokia han sido y siguen siendo tu opción.

Como se han unido Microsoft y y los Dispositivos y Servicios de Nokia en una familia ampliada, vamos a unificar nuestra pasión, la dedicación y el compromiso de traer lo mejor de lo que nuestras tecnologías conjuntas puedan ofrecer.

Juntos, podemos conectar y empoderar a las personas con una experiencia para todo en sus vidas en un mundo donde lo primordial el carácter móvil y los servicios en la nube.

De hoy en adelante, las posibilidades son infinitas. ¡Ahora somos uno!

Stephen
El lunes 28 de Abril a la 1PM GMT, Stephen Elop responderá tus preguntas en vivo en la primera sesión global de “Pregúntame Cualquier Cosa” que tendremos en el blog Conversations. No necesitas registrarte. Pero si no puedes participar, no te preocupes, publicaremos una nota luego que termine.