14 abr. 2014

Liberado Windows Phone 8.1 Preview for Developers

Como le comentábamos ayer, hoy 14/04 llegó la actualización de Windows Phone 8.1 Preview for Developers y se puede comenzar a actualizar. Hay muchísima expectativa con esta actualización, no es para menos, se esperan grandes cambios y algunos muy solicitados.

Joe Belfiore anunció esta mañana, mediante un tweet, que la actualización estaba disponible.

La espera llegó a su fin, todos los interesados la pueden descargar vía OTA siempre y cuando tengan cuenta de desarrollador. Todos los dispositivos con Windows Phone 8, sin importar la marca, se pueden actualizar a Windows Phone 8.1.

Recordemos que el día de ayer dejamos a disposición una guía para obtener la cuenta de desarrollador y la actualización (Ver guía).

¿CÓMO OBTENER WINDOWS PHONE 8.1 PREVIEW FOR DEVELOPERS?

Tener la app Preview for Developers instalada. Sino la tiene lea la siguiente guía (Ver guía).


Ir a Configuración > Actualización de teléfono y presionamos "buscar actualizaciones".


Si todo sale bien, nos mostrará la descarga de una nueva versión de OS.


Una vez descargada deberán instalarla (RECOMIENDO TENER FULL LA BATERÍA). Esta versión es la 8.0.10532.166 y es requisito para luego obtener la actualización de WP8.1. Ésta actualización no pesa más de 5MB, así que la descarga será rápida.


Después de reiniciar el dispositivo, comienza la instalación y migración de datos (entre 5 a 10 minutos) y por último nos notificará que la actualización se instaló correctamente.


Después de que la actualización se haya instalado correctamente, volvemos a ir a Configuración > Actualización de teléfono y presionamos "buscar actualizaciones", allí deberá arrancar una nueva descarga de OS, ésta versión si es WP8.1 y pesa aproximadamente 400MB, así que se demorará de acuerdo a la velocidad de su internet.


Una vez descargada deberán instalarla (igualmente RECOMIENDO TENER FULL LA BATERÍA). Esta versión es la 8.10.12359.845


Después de realizar la instalación y migración de los datos (entre 15 a 30 minutos) podremos disfrutar de Windows Phone 8.1


NOTA: Cortana sólo está disponible para el idioma Inglés, así que si desean disfrutar de ese servicio debe cambiar el idioma del dispositivo a Inglés (English - United States) y la región del equipo a United States.

Después de instalar WP8.1 le recomendamos que le eche una revisada a la configuración del equipo para que pueda disfrutar de las nuevas características de esta gran actualización