13 abr. 2014

¿Cómo obtengo Windows Phone 8.1 Preview for Developers?

Según los rumores, el día de mañana (14/04/14) Microsoft va a liberar un preview de Windows Phone 8.1 para los desarrolladores y acá le contaremos como pueden obtener una cuenta de desarrollador.

Recordemos las novedades que incluirá Windows Phone 8.1 (Ver Novedades)

Instalar la actualización es muy fácil, aunque tendremos que cumplir un requisito indispensable, tener cuenta de desarrollador. A continuación le hacemos una guía explicando los pasos de manera sencilla y lo más claro posible, para que ya tengamos el dispositivo listo y esperar la liberación de la actualización el día de mañana.Queremos aclarar que crear una cuenta de desarrollador para usar "Windows App Studio" es gratis.

Hay algunos elementos clave que usted debe saber antes de actualizar el teléfono:
  • Después de instalar una actualización Preview for Developers, puede anular la garantía de su operador móvil y OEM.
  • Una actualización de Preview for Developers sólo se incluye la parte de la actualización de Microsoft; operador de telefonía móvil y las actualizaciones de OEM estarán disponibles cuando la actualización oficial para el teléfono estén disponible.
  • No se puede revertir o volver a una versión comercial del sistema operativo anterior después de haber actualizado su teléfono para una actualización de Preview for Developers.
No está de más decir que si decide realizar este procedimiento es bajo su propio riesgo, los administradores de este blog no se harán responsable por algún daño de su dispositivo.

Le recomendamos leer las políticas y condiciones para el Windows Phone Preview for Developers (Ir a la Web)

OBTENER CUENTA DE DESARROLLADOR EN WINDOWS APP STUDIO
  • Ir a la web de Windows App Studio (Ir a la Web), seguidamente pulsar en la opción "Sign in", arriba a la derecha.
  • Deberás loguearte con tu cuenta hotmail, live u outlook, pero no cualquier correo, debe ser el mismo que usas en tu telefono, con la que descargas aplicaciones. Una vez introducida pulsar en iniciar sesión.
  • Este paso es bien sencillo, simplemente se pulsa en la opción SI.
  • Para finalizar nos pedirá un nombre de usuario, aquí puedes colocar el que desees. Marcamos la casilla de abajo del correo electrónico que dice "By using Microsoft..." y pulsa en registrar.
Bien, ya con esto obtenemos la cuenta de desarrollador y por tanto se podrá actualizar a WP8.1 for Preview Developers.

Este paso de obtener la cuenta de desarrollador es indispensable, sin esto no podemos actualizar nuestro dispositivo a Windows Phone 8.1 Preview.

OBTENER LA APLICACIÓN PREVIEW FOR DEVELOPERS
  • Esto es tan sencillo como descargarnos la aplicación Preview for Developers (Descargar aplicación), que será la que le dirá a Microsoft que reunimos los requisitos y nos permitirá instalar la actualización, una vez instalada la aplicación, ejecutamos la App y nos irán saliendo las siguientes imágenes para que aceptemos y nos logueemos con nuestra cuenta de desarrollador de App Studio.

A continuación vamos a configuración, actualizar el telefóno y le damos en buscar actualizaciones. Sea pacientes, ya que puede tardar unos 10 minutos en localizar la actualización, luego simplemente descargamos e instalamos la actualización.
Por último, te recomendamos tener, aproximadamente, 1GB de espacio libre de almacenamiento, ya que se ha rumorado de que el update de WP8.1 Preview for Developers pesa entre 400MB y 500MB.