6 feb. 2014

Diviértete jugando FlappyBird en tu Windows Phone

El juego sensación del momento, el de moda que todos están jugando y comentando se llama Flappy Bird, es para dispositivos móviles, y salió en mayo de 2013 para iOS y Android, pero ahora llega a revolucionar Windows Phone.


¿De qué trata?
Debes pulsar la pantalla táctil para guiar a un ave con labios grandes y rojos por entre tuberías sacadas de Super Mario Bros. 3 evitando el contacto con cualquier superficie.

No, no es original, pero es muy difícil, frustrante y entretenido, igual que los viejos juegos de la era de 8 bits.

¿Por qué repentinamente se puso de moda?
PewDiePie, el video blogger gamer con más seguidores en YouTube, publicó un video donde lo jugó junto con Dumb Ways to Die. Resultó ser tan divertido verlo fallar tantas veces jugando Flappy Bird que millones ya lo están intentando.

¿Quién lo diseñó?
Nguyen Ha Dong, un desarrollador independiente de 29 años, de Hanoi, Vietnam, quien tras este éxito tiene tres de sus apps en el Top 10 de las más descargadas.

Flappy Bird le tomó de dos a tres días en realizarse por completo. Comentó al sitio TechCrunch que sólo fue mera cuestión de suerte, mientras que en Twitter declaró "La gente de la prensa está sobrevalorando el éxito de mis juegos. Es algo que yo nunca quise. Por favor dejénme en paz".

¿Debería descargarlo?
Sí. No para entrar en la moda, sino para estar advertir cuánto éxito puede tener una aplicación nada extraordinaria sólo por coincidencias. Además te ayuda a pasar el rato en el elevador.