9 sept. 2013

Impresiones sobre el Nokia Asha 310

Hemos recibido, de mano de Juan Carlos Donis (Club Nokia Venezuela), el Nokia Asha 310 para realizar pruebas del equipo y acá le traemos algunas impresiones de este dispositivo de la línea Asha.

¿Qué es lo que conseguimos al abrir la caja?
  • Nokia Asha 310.
  • Nokia Cargador AC-11.
  • Nokia Batería BL-4U.
  • Nokia Auriculares Stereo WH-102.
  • Nokia MicroSD HC 4GB.
  • Guía de instrucciones rápidas.
  • Garantía.
Hablemos del diseño del Nokia Asha 310

El Nokia Asha 310 es un equipo compacto (109.9 x 54 x 13 mm) con un peso de tan sólo 104 gr, y cómodo para ser usado con una sola mano. Las teclas de llamada cuentan con retroalimentación, los botones laterales (control de volumen y bloqueo) se encuentran en la parte derecha del dispositivo y son muy fáciles de sentir, inclusive se pueden presionar sin necesidad de mirar el teléfono. Éste dispositivo se encuentra disponible en color negro, champagne y blanco.

Al lado izquierdo del dispositivo conseguimos el slot de memoria expandible (MicroSD), al igual que el slot del segundo SIM Card, la principal se encuentra debajo de la batería. La función se llama "Easy Swap", ya que se puede intercambiar el SIM Card secundario sin necesidad de apagar el equipo.

Pantalla

El Nokia Asha 310 cuenta con una pantalla TFT capacitiva de 3" con una resolución WQVGA (240x400) píxeles con 155 ppi. El desempeño de la pantalla del dispositivo es bastante decente, aunque pudiera ser mejor. Además, su relación de contraste deja algo que desear, visibilidad bajo la luz del sol no es un punto fuerte del Asha 310.

Procesador y memoria

Como es de esperar para un teléfono de la serie 40, el 310 Asha no requiere hardware de gran alcance, pero cuenta con procesador de 1GHz, 64 MB de Memoria RAM y 128 MB de ROM para las aplicaciones de sistema operativo. Aún así, el desempeño de la interfaz es lo suficientemente fluida. El teléfono ofrece una ranura microSD para memoria adicional y soporta tarjetas de hasta 32 GB.

Internet y conectividad

El dispositivo cuenta con conectividad a internet a través de GPRS y EDGE, además de contar con Wi-Fi 802.11 b/g. La cargar la bateria del equipo se puede hacer por medio del conectro de carga de 2mm y el conector de carga MicroUSB. Un puerto de AV 3.5mm te permitirá escuchar música en tus auriculares.

Para realizar las conexiones con una computadora, USB 2.0, se hace uso del conector MicroUSB para la sincronización y actualización de software. éste dispositivo cuenta con la conectividad del Bluetooth 3.0 pero carece de la conectifidad NFC (Near field communication).

También, podemos encontrar que el equipo cuenta con radio FM y GPS para la geoubicación y la utilización del Nokia Maps.

Gracias al Nokia Xpress Browser la navegación en internet se hace de manera rápida a través del EDGE precargando los caches las páginas visitadas en los servidores de Nokia antes de enviarlos al dispositivo, ahorrando unos cuantos megabytes de navegación.

Cámara y multimedia

En la parte posterior del Nokia Asha 310 conseguimos una cámara, muy básica, con 2mpx sin flash, así que las fotografías a poca luz no son nada alentadoras, sin embargo a luz del día se pueden conseguir buenos resultados, además con la incorporación de una serie de filtros por parte de Nokia se puede mejorar la amigabilidad de la cámara del equipo.

EL 310 graba los videos con resolución QCIF (176x144) a 10 fps, así que ni siquiera vale la pena ver la grabación en la pantalla del teléfono.

El apartado de la galería tiene un diseño de cuadrícula simple, pero tiene un potente editor de fotografías incorporado, que permite recortar, rotar, mejorar, quitar ojos rojos, anotar, añadir efectos a cada una de las imágenes y fotografías capturadas.

El reproductor musical organiza todas las canciones por artistas, álbumes, listas de reproducción e incluso por géneros, también integra un ecualizador para el ajuste adecuado. El altavoz que posee el dispositivo es bastante aceptable, tiene una salida bastante fuerte.

Batería

El Asha 310 trae una batería de 1100 mAh que tiene gran durabilidad al uso diario del usuario, como el sistema operativo es básico (Serie 40) y los requisitos de alimentación de EDGE (2G) no son tan elevados, el equipo tiene 17 horas de tiempo de conversación y más de tres semanas de espera, que es muy buena, aunque si constantemente mantiene los dos SIM Card en uso y la conectividad wifi, la durabilidad será menor.

Impresiones finales

El Asha 310 es un poco débil en términos de la resolución de pantalla y otros extras de hardware, pero el teléfono tiene unos ases bajo la manga, por el ejemplo, el diseño estético del dispositivo, calidad en la buena construcción y ergonomía. Hablando en el aspecto de cámara y videos, los resultados no son nada alentadores, la calidad de las fotografías y los videos pudieron ser mejores, pero de verdad que el equipo en general supera las espectativas, además se le suma el bajo precio del mismo.

Galería Fotográfica

Score Final: 7/10

Información Adicional (Página Oficial Nokia Asha 310)

Una vez más, agradecimientos al amigo Juan Carlos Donis por facilitarnos este equipo y a la gente de Nokia Connects (@Nokia_Connects).