21 ago. 2013

Windows Phone, la segunda plataforma móvil más utilizada en América Latina

FORT LAUDERDALE, Florida - agosto 21, 2013 - IDC ha publicado su informe perseguidor del teléfono móvil para el segundo trimestre de 2013, en la que se indica que Windows Phone es ahora el segundo sistema operativo más utilizado en la región.

Hay más de 20 países de América Latina, donde la gama de dispositivos de Windows Phone está disponible.

El informe muestra que Windows Phone ha sido el segundo lugar en México para el segundo trimestre consecutivo. Por otra parte, en el trimestre anterior, Windows Phone fue también el segundo lugar en Colombia y Perú. Es importante destacar el hecho de que Colombia es uno de los países con las más altas calificaciones de preferencias del usuario, con el 25,6 por ciento de la cuota de mercado. En otros países, como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también ha crecido en popularidad, ocupando el tercer lugar en el trimestre anterior.

Hubo un crecimiento del 12 por ciento en comparación con el trimestre anterior, en el que la plataforma se clasificó cuarto en el mercado latinoamericano.

"Los informes muestran un incremento importante en la localización de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos dispositivos será un factor para asegurar que esta tendencia perdure en los próximos tres meses", dijo Oliver Flores, gerente regional de los teléfonos móviles de IDC Latin America.

Liliana González, director de la División de Windows Phone para América Latina, señaló que "durante el Mobile World Congress de este año, nos fijamos la meta de ser la segunda plataforma móvil más utilizado en América Latina a fines de 2013, y estamos muy contento de poder anunciar que estos informes muestran que hemos logrado esto cinco meses antes del final del año". También comentó que, "Vamos a seguir trabajando junto a Nokia para ofrecer más y más personas en América Latina la experiencia integral que de Windows Teléfono tiene para ellos, con el fin de ofrecer un smartphone más personalizado, que es lo mejor para el entorno de Windows y el mejor hardware para las personas y empresas."

En América Latina hay más de 20 países en los que la gama de dispositivos de Windows Phone está disponible, de los teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 520, a las personas con las características más avanzadas disponibles en el mercado, como el Nokia Lumia 920, pero todas ellas ofrecen la misma experiencia, gracias a la plataforma de Microsoft.