31 ene. 2013

Nokia nos cuenta más de la actualización a WP7.8

Los amigos de Comunicaciones de Nokia Latinoamérica nos comparten la nota de prensa oficial anunciando la disponibilidad de la actualización de los equipos originales Lumia a la nueva versión 7.8.

Queremos destacar de nuevo que el proceso debe demorar unas tres semanas para que nos llegue a todos, por lo que no hay que desesperarse. Para poder actualizar debemos esperar la notificación que la actualización está pendiente y conectar el teléfono por Zune al PC (descárgalo acá si no lo tienes) o por Windows Phone App al Mac (descárgalo acá si no lo tienes).

Repasemos primero lo nuevo que trae WP7.8 y que ya les compartimos:
  • Nuevas características de personalización al contar con 3 tamaños de tiles o mosaicos para la pantalla de inicio.
  • Nueva gama de colores, subimos de 10 colores en el Wp7.8 a 20 con WP7.8.
  • Bloqueo dinamico: la pantalla de bloqueo se actualiza diariamente con una imagen diferente de Bing.
  • Bluetooth Share, software exclusivo de Nokia que permite a los usuarios compartir fotos y música a través de Bluetooth.
Y ahora vamos a contarles de otras nuevas características:
  • Los teléfonos tendrán la funcionalidad de mantener activado el Wi-Fi aún cuando se encuentren en un modo suspendido.
  • Para quienes tienen vinculado su teléfono con el servicio de Exchange, se incluye una nueva característica que evita el borrado accidental de contenido, pues contará con seguridad utilizando un PIN de tipo “A1B2C3” para introducir la contraseña.
  • Por el lado del entretenimiento, se podrá disfrutar de aplicaciones como Words with Friends y Draw Something. Por si esto fuera poco, con Xbox SmartGlass se puede interactuar y controlar de manera remota. Además el usuario se podrá conectar a los servicios de Xbox LIVE donde se puede tener acceso al perfil personal, además de acceso a la librería de Xbox Video y Xbox Music.
  • Y en el tema de Música, se contará con una API para guardar una canción como ringtone.
Para cerrar, los comentarios de dos voceros oficiales de Nokia en nuestra región:

Manuel Gonzalez, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia:
En Nokia estamos comprometidos por entregar a nuestros usuarios equipos innovadores que les ayuden a sincronizar su vida laboral con la personal, es por esto que les recomendamos estar pendientes de la notificación que aparecerá en sus teléfonos y comiencen a disfrutar de la experiencia de Windows Phone 7.8. Nokia estará cerca de todos los usuarios de nuestra tecnología para que puedan disfrutar de las ventajas y beneficios de esta nueva versión de Windows Phone.
Ricardo Vargas Lugo, Gerente de Windows Phone en Microsoft México:
Sin duda el tema de innovación siempre será una prioridad para Microsoft. Estamos complacidos de poder mantener a nuestros usuarios siempre actualizados con las nuevas tendencias para que puedan seguir disfrutando y creando experiencias a través de sus equipos Nokia Lumia con Windows Phone.