20 sept. 2012

Nokia recibe reconocimiento por sus esfuerzos ecológicos

Caracas, Septiembre 2012.- La organización independiente “Proyecto de Divulgación del Carbono” (CDP) reconoció a Nokia como una de las empresa con mayor constancia en el tema de sostenibilidad, así lo expresa su reporte 2012 en el cual se destaca el esfuerzo general de la industria por incorporar estrategias contra el cambio climático en sus planes de negocio (78% en el 2012 vs 68% el año pasado).

EL CDP es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja en reducir las emisiones de carbón y en promover la sostenibilidad de ciudades y corporaciones. Anualmente emiten un reporte bajo la supervisión de PwC, donde documentan las estrategias para combatir el cambio climático de las grandes corporaciones.

En Nokia tenemos una visión a largo plazo de esta problemática. Desde hace más de una década mantenemos esfuerzos para integrar actividades sostenibles y medioambientales en la forma en que hacemos negocios y consideramos el medio ambiente en todos los dispositivos que elaboramos. Nuestras prácticas buscan atenuar cada vez más los efectos del cambio climático e invertimos de forma permanente en iniciativas que reduzcan las emisiones de gases”, comentó  Manuel González, Director de Comunicaciones de Nokia para Latinoamérica.


Igualmente, esta semana Nokia ha sido ratificada como una de las 340 compañías globales reconocidas en el ranking de sostenibilidad del Dow Jones 2012/2013, publicado esta semana; estos índices miden el éxito logrado por las principales empresas del mundo en su esfuerzo por integrar la sostenibilidad en sus negocios y son referencia confiable para los principales inversionistas institucionales. Por trece años consecutivos Nokia ha estado incluida en estos índices, donde este año figuran sólo 21 empresas del sector; en esta oportunidad Nokia comparte el segundo lugar con Cisco Systems y Motorola Solutions, detrás de Alcatel-Lucent. 

Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los terminales Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.  Para más información, visita http://www.nokia.com/about-nokia