27 feb. 2012

Nokia amplía su gama Asha con teléfonos móviles inteligentes


BARCELONA, España – Para acelerar su capacidad de conectar a los próximos mil millones de personas a Internet, Nokia lanzó hoy servicios adicionales y tres modelos más de la familia Asha de móviles – Nokia Asha 202, Asha 203 y Asha 302 - en el Mobile World Congress.

Diseñados para proporcionar una variedad de experiencias móviles asequibles, las nuevas ofertas son destinadas a tres dimensiones: Trabajo, con la compatibilidad con Mail for Exchange para el Nokia Asha 302; Aprendizaje, con nuevos servicios de información para los consumidores jóvenes, urbanos y un navegador rápido basado en la nube que reduce los costos de acceso a Internet; y Juego, con juegos EA gratuitos disponibles en el Nokia Asha 202 y Asha 203.

"Desde que esbozamos una nueva estrategia hace un año, hemos tomado importantes medidas para entregar resultados", dijo Mary T. McDowell, vicepresidente ejecutiva de Nokia para teléfonos móviles.

"Hemos estado conectando a los próximos mil millones de personas al mundo móvil y sus beneficios a través de teléfonos móviles contemporáneos y servicios de Internet. Hoy, estamos dando otro paso en esa dirección, con una atractiva combinación de dispositivos móviles inteligentes llenos de servicios innovadores."

Nokia Life beneficia 50 millones de usuarios
Nokia también anunció una evolución de Nokia Life Tools, Nokia Life, que ofrece información para una vida mejor en toda la gama de productos Nokia de las Serie 30 y Serie 40. Ahora con servicios adicionales relevantes, elementos sociales y aspecto más limpio, está disponible en primer lugar en los móviles Nokia Asha 202 y Asha 203. Desde su lanzamiento en 2009 en India, el servicio de SMS se ha expandido para China, Indonesia y Nigeria. Hasta la fecha, más de 50 millones de personas han experimentado sus beneficios.

Nokia Life ofrece contenido en las áreas de cuidado de los hijos, habilidades para la vida, educación, salud, entretenimiento y agricultura. Por ejemplo, Nokia Life puede ayudar a los padres a enfocarse en las necesidades de crecimiento físico, emocional y social de sus niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia. Las personas también pueden aprender inglés mediante comunicaciones básicas de SMS y disfrutar de tonos, noticias de deportes y curiosidades.

"Los servicios Nokia Life proporcionan una entrada al mundo de contenido digital y una experiencia similar a la Internet para muchas personas que no tienen todavía acceso a planes de datos", dijo Dieter May, vicepresidente sénior de Nokia para servicios de telefonía móvil. "Con el anuncio de hoy, estamos mejorando nuestros servicios para llevar a los consumidores una experiencia aún más agradable con los nuevos teléfonos Asha, con contenido que es importante para sus vidas cotidianas, que es divertido y les ayuda a progresar."

Familia Nokia Asha se expande
La familia Nokia Asha se ha expandido rápidamente desde su debut, hace apenas cuatro meses, con cuatro dispositivos presentados en el Nokia World 2011. Está disponible en más de 100 mercados mundialmente y se complementará con tres dispositivos anunciados hoy.
Los teléfonos Asha 202 y 203 se destacan por la combinación de un teclado tradicional con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, ideal para navegación, desplazamiento y abertura de aplicaciones. El teléfono Asha 202 presenta la tecnología Dual SIM Easy Swap con administrador SIM dedicado para personalizar el teléfono y guardar hasta cinco tarjetas SIM con información exclusiva. Ambos dispositivos vienen con una cámara de 2 mega píxeles, reproductor de música, radio FM, Nokia Browser y conectividad Bluetooth. Pueden trabajar con tarjetas de memoria de hasta 32 GB. Precio estimado para venta al por menor de aproximadamente €60, excluyendo impuestos y subsidios. Las ventas de ambos se espera comiencen en el segundo trimestre del 2012.

Nokia y EA se han asociado en formas innovadoras para llevar los juegos a los próximos mil millones. Los teléfonos Nokia Asha 202 y 203 serán los primeros dispositivos de la Serie 40 en ofrecer juegos EA. Con una promoción de 60 días en Nokia Store, el costo separado de €75 de un paquete de 40 juegos de EA – incluyendo títulos populares como Tetris, Need for Speed, The Run and Bejeweled – no será cobrado a los compradores de cualquiera de los dos modelos. El Nokia Asha 302 es el primer teléfono de la Serie 40 de Nokia compatible con Mail for Exchange, así que permite a las personas acceso a sus correos electrónicos, contactos y calendarios en un servidor Exchange. Esa característica y un elegante teclado QWERTY lo hacen el teléfono ideal para jóvenes empresarios y profesionales que buscan un móvil con un bello diseño. Además, el Nokia Asha se conecta a redes sociales populares y permite charlar a través de Whatsapp y otros servicios de mensajería instantánea. El Nokia Asha 302 funciona con un procesador de 1 GHz y trabaja en velocidades de datos de 3,5 G. Estará disponible por aproximadamente €95.

"Con los anuncios de hoy, Nokia ha acelerado verdaderamente la oportunidad global para movilidad de las empresas", dijo Nicholas McQuire, director de investigación de estrategias EMEA de movilidad para empresas de IDC. "Haciendo Mail For Exchange disponible para el mercado de dispositivos móviles con precios más bajos que los 100 euros, Nokia ha dado un paso importante para ayudar a las empresas en todo el mundo, incluidas aquellas de economías de alto crecimiento, a obtener los beneficios de productividad y satisfacción de empleados que una mayor movilidad les ofrece."

Nokia Browser ayuda a los consumidores y los operadores a reducir los costos significativamente
Los tres nuevos dispositivos proporcionan una experiencia de Internet rápida y asequible a través del Nokia Browser acelerado en la nube, que hace el contenido en Internet fácil de descubrir con su portal y diseño de página inicial personalizados y localizados para miles de aplicaciones web. Además de su velocidad, el browser comprime el tráfico de datos hasta un 90%, lo que significa reducción de costos para los consumidores y operadores, que pueden haber mejor uso de la red. El Nokia Browser ha sido rápidamente adoptado, con casi cuatro nuevos usuarios alrededor del mundo activándolo a cada segundo. Está disponible hoy en más de 200 mercados.