27 feb. 2012

Nokia 610 y Nokia 900 se únen a la familia Lumia


Barcelona - Nokia ha anunciado hoy el próximo paso en sus planes de introducir experiencias Lumia únicas a más personas en todo el mundo.

El nuevo Nokia Lumia 610 es el cuarto smartphone Lumia de Nokia y el más accesible, diseñado para introducir fácilmente a los más jóvenes en la plataforma Windows Phone.

El Nokia Lumia 610 facilita estar siempre en contacto con amigos, proporcionando acceso instantáneo a las redes sociales y unificando todos los contactos del teléfono celular, correo, Facebook, Twitter y LinkedIn en un sólo lugar. También hace más sencilla la navegación Web con Internet Explorer 9 para Windows Phone, así como el acceso a juegos a través de Xbox Live. Disponible con Nokia Mapas, Nokia Drive, Nokia Transporte Público y Nokia Música, los usuarios pueden elegir entre miles de aplicaciones compatibles con Windows Phone a través de Marketplace para personalizar aún más su experiencia.

Con un diseño inconfundible y unos acabados metálicos muy cuidados, el Nokia Lumia 610 está construido para combinar calidad y aspiración. Disponible en cyan, magenta y negro, su precio estimado rondará los EUR189* y se espera que comience a comercializarse en el segundo trimestre de 2012.

El Nokia Lumia 610 ha sido posible gracias a una nueva versión de software de Microsoft que ofrece capacidades mejoradas a la plataforma Windows Phone 7.5.  La nueva versión de software, disponible desde abril, optimiza Windows Phone para soportar menores requerimientos de memoria y procesador, ofreciendo la misma experiencia de uso pero en productos mucho más accesibles.  

Asimismo, Windows Phone incluirá ahora los requerimientos de red e idioma propios de China.  Como resultado, Nokia planea tener disponibles en los próximos meses una nueva gama de smartphones Lumia para exclusivos para China, con tecnología CDMA como WCDMA.

Tras lanzar en EEUU el Nokia Lumia 900 como su primer smartphone 4G (LTE), Nokia anuncia ahora su disponibilidad para el resto del mundo en una variante HSPA+ Dual Carrier, para conexiones de datos con alta velocidad (42Mbits de descarga), en países donde LTE todavía no está disponible.  El Nokia Lumia 900 cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas ClearBlack AMOLED para una experiencia táctil y de visualización sin parangón. También ofrece la más alta capacidad de batería en terminales Lumia para que este nuevo Nokia sea el compañero perfecto para disfrutar de los contenidos y todo el entretenimiento mientras nos estamos desplazando.  La cámara principal del Nokia Lumia 900 tiene la óptica exclusiva Carl Zeiss con una mayor distancia focal para un rendimiento mejorado en condiciones de poca luz, y un gran angular para captar imágenes completas 16:9 .  También es el primer móvil Lumia en tener cámara frontal, con distancia focal amplia y gran angular para obtener imágenes nítidas, luminosas y así realizar videollamadas excepcionales.

El Nokia Lumia 900 estará disponible en blanco, cyan y negro, a un precio estimado de EUR 480*, y está previsto que su comercialización comience en el segundo trimestre de 2012.

Toda la gama de smartphones Lumia también se beneficiará del lanzamiento de nuevas experiencias Nokia sobre la plataforma Windows Phone:

- Nokia Reading es el siguiente hito en la estrategia de Nokia de ofrecer una experiencia de entretenimiento completa en los Lumia.  Nokia Reading proporciona una experiencia única e integrada que aprovecha el diseño panorámico de las pantallas, para disfrutar de una forma más rápida y sencilla de la lectura de noticias, libros electrónicos y audiolibros, incluyendo la posibilidad de acceder a contenidos offline y colocar los contenidos directamente en la pantalla de inicio como una ventana activa. Dando prioridad a los idiomas locales donde estén disponibles, Nokia Reading ofrece un servicio de lectura altamente personalizable y localmente relevante. Las actualizaciones futuras incluirán la posibilidad de crear revistas dinámicas a partir de “feeds RSS”  para obtener una vista única e integrada de los contenidos online preferidos. Sin necesidad de registro o suscripción, Nokia Reading estará disponible a partir de abril.

- Nokia Transporte Público, que llega a los Lumia por primera vez, proporciona las rutas más convenientes puerta a puerta, utilizando el metro, tranvía, tren y bus, en más de 500 ciudades en 46 países.  Con direcciones paso a paso a la estación más cercana, así como información de horarios sobre cuándo pasa el próximo autobús o tren en más de 80 ciudades, Nokia Transporte Público estará disponible para su descarga en marzo, a través del  Marketplace de Windows Phone.

- Una nueva actualización de Nokia Drive, la aplicación de navegación GPS gratuita, paso a paso guiada por voz, convierte a cualquier smartphone Lumia en un dispositivo avanzado de navegación GPS, con uso “offline” y alertas del límite de velocidad. La actualización también estará disponible en marzo, a través de descarga en Marketplace de Windows Phone.

* Los precios varían según los mercados.



Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindibles de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los dispositivos Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información visite http://www.nokia.com.ve