9 ene. 2012

Nokia muestra aplicaciones exclusivas y Lumia 900 en el CES


Nokia muestra en el CES más aplicaciones exclusivas de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop.
El Nokia Lumia 710 ya está disponible. También se confirma la disponibilidad del Nokia Lumia 800 para Estados Unidos.

LAS VEGAS– 10 de enero del 2012 – CES – Durante una rueda de prensa conjunta celebrada ayer con AT&T, Nokia amplió su cartera de dispositivos Nokia Lumia con la introducción del Nokia Lumia 900, un teléfono inteligente que se ofrecerá en los próximos meses a través de AT&T. Adicionalmente, Microsoft anunció la disponibilidad del Nokia Lumia 800 en las Microsoft Stores y en sus canales en línea.Finalmente, Nokia anunció el Nokia Lumia 710 con Rogers Communications, y el Nokia Lumia 800 con TELUS para el mercado canadiense.

Hoy en CES, Nokia continúa la explosión de entusiasmo generada en torno a los teléfonos inteligentes, anunciando que el Nokia Lumia 710, introducido en diciembre con T-Mobile, podrá pedirse mañana en http://www.t-mobile.com/ y adquirirse mañana también tanto en los puntos de venta y tiendas autorizadas de T-Mobile como en las tiendas Target, Walmart y Costco de Estados Unidos. Además, Nokia ofrecerá primero y exclusivamente aplicaciones de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop.
El llamativo Nokia Lumia 800 estará disponible también en Microsoft Stores y en línea en tres colores vivos (cian, magenta y negro mate). Este modelo será vendido junto con los igualmente asombrosos Nokia Play 360 Speakers (cornetas) y los Nokia Monster Headsets (auriculares). Este paquete de comercialización de Nokia, de carácter único, se ofrecerá en las tiendas y en línea a principios del mes de febrero.

Aprovechando las bases sentadas por las 50.000 aplicaciones ya disponibles en Windows Phone Marketplace, las nuevas y exclusivas experiencias de aplicación ahora lanzadas para los teléfonos inteligentes Nokia Lumia incluyen aplicaciones de CNN, Univisión, ESPN y Sesame Workshop. Estas asociaciones aportan nuevas aplicaciones de las mayores marcas del mundo, exclusivamente para los usuarios de dispositivos Nokia, antes de que dichas aplicaciones sean finalmente ofrecidas a todos los usuarios de Windows Phone a través de Marketplace.

En vista de que la presencia del Nokia Lumia aumenta en el mercado global, Nokia se enorgullece de entregar, mediante acuerdos, experiencias únicas y exclusivas con las dos aplicaciones desarrolladas por Nokia y algunos de los mayores nombres del mundo en contenidos destinados al consumidor. Contenidos exclusivos, diseños icónicos de dispositivos y otros contenidos sólo de Nokia, como el Nokia Drive, brindan a los usuarios del Nokia Lumia una realzada experiencia de teléfono inteligente. Los períodos de exclusividad reservados a Nokia varían con el proveedor de contenidos.

“Con aplicaciones exclusivas de algunas de las principales marcas globales del mundo y de la mayoría de las marcas localmente relevantes, estamos concentrados en hacer del Nokia Lumia una excelente experiencia de teléfono inteligente para los consumidores”, declaró Marco Argenti, Vicepresidente Senior de Experiencia para Desarrolladores y Marketplace en Nokia. “Estamos colaborando con nuestros socios para desarrollar y entregar, primero y exclusivamente en Nokia, experiencias de aplicación en todas las categorías principales, entre ellas noticias, deportes, juegos, contenidos multiculturales, niños y familia, todo lo cual es único, nuevo y divertido”, agregó.

En las categorías principales, las nuevas experiencias de aplicación incluyen:

NOTICIAS:
Aplicación CNN for Windows Phone – primero y exclusivamente para Nokia

La CNN App (Aplicación CNN) para Windows Phone brindará las últimas noticias y videos de los reportajes realizados por CNN alrededor del globo. Esta aplicación, que ofrece una robusta experiencia de usuario, saca pleno partido de las características de Windows Phone 7 para ofrecer una interfaz panorámica viva, la capacidad de fijar secciones de la aplicación a una pantalla principal, LiveTile para obtener avances informativos en tiempo real y acceso directo a iReport, la comunidad participativa de noticias de CNN. Por primera vez en una aplicación, los usuarios podrán presentar un iReport mientras captan el evento. La CNN App será exclusiva para los usuarios de Nokia durante 90 días, y se ofrecerá luego a todos los dispositivos Windows Phone a medida que los mismos entren en el mercado. “La CNN App ofrecerá a los usuarios de Windows Phone una experiencia personalizable de CNN, conformada a su propio entorno”, señaló Louis Gump, vicepresidente de CNN Mobile. “Con la plataforma Windows y los teléfonos Nokia, millones de personas podrán conectarse con CNN App y relacionarse con el mundo – en el lugar, en el momento y en la forma que ellos deseen”.

CONTENIDOS MULTI-CULTURALES:
Aplicación Univision for Windows Phone – primero y exclusivamente para Nokia

Univisión ofrece una amplia gama de contenidos sin par, que encuentran eco entre los hispanos – el segmento demográfico en más rápida expansión en Estados Unidos. La aplicación de Univisión provee una cobertura que va desde noticias y entretenimiento hasta deportes y fútbol, incluyendo cocina y contenidos locales para varios mercados de Estados Unidos, entre ellos Nueva York, Miami y San Francisco. Los usuarios tienen acceso a información en tiempo real, segmentos de programas de Univisión y eventos especiales, así como noticias e información sobre el tiempo, según la localización del usuario. La aplicación será exclusiva para los usuarios de dispositivos Nokia Windows Phone en Estados Unidos y Puerto Rico durante 18 meses.

“Nos entusiasma colaborar con Nokia en la labor de extender más el alcance de Univisión con ayuda de esta realzada aplicación”, observó Kevin Conroy, presidente de Medios Interactivos y Desarrollo Empresarial en Univisión. “La plaza comercial móvil hispana crece rápidamente, y Univisión está dedicado a seguir proveyendo contenidos inigualables a nuestra comunidad para sus dispositivos favoritos”.

DEPORTES:
Aplicación ESPN Sports Hub Windows Phone – primero y exclusivamente para Nokia

La aplicación ESPN Sport Hub, del líder mundial en deportes, aporta a los usuarios del Nokia Lumia una experiencia verdaderamente única de deportes en los teléfonos inteligentes. Con excelente contenido localizado en cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre, esta experiencia permite a los aficionados deportivos personalizar plenamente la aplicación y disfrutar noticias, resultados deportivos, videos y análisis a través de una sola pantalla, fácilmente navegable al pase de un dedo. Ya se trate de Football o Futball, NFL o Netball, esta aplicación exclusiva entrega la mejor experiencia de una aplicación deportiva.

ESPN, Inc., The Worldwide Leader in Sports, es la principal empresa multinacional de entretenimiento deportivo multimedia, que presenta la más amplia cartera de activos deportivos multimedia a través de más de 50 entes empresariales.

NIÑOS Y FAMILIA:
Abundantes y variados títulos de lectura de Sesame Workshop – primero y exclusivamente para Nokia

Utilizando la rica experiencia interactiva de lectura de eBooks, Sesame Workshop diseñó sus aplicaciones tras realizar una extensa investigación, adaptando los títulos de libros de Sesame Street para ayudar a los adultos a enseñar a sus niños a ser narradores mientras el adulto pasa a ser el oyente, el interrogador y el auditorio del niño. Aprovechando una colaboración de tres años desarrollada por Nokia, Sesame Workshop y el Joan Ganz Cooney Center, las aplicaciones exclusivas incluyen un libro gratis, 100th Day of School, y tres títulos adicionales: Big Block Party, Color Carnival y Abby in Wonderland. Cada título incorpora personajes conocidos de Sesame Street, entre ellos Elmo y Grover. Estos títulos son exclusivos para los usuarios de Nokia a nivel global durante un período mínimo de seis meses.

“Con las propuestas de aplicación más recientes de Sesame Street, continuamos una tradición de 42 años de estimular a las familias a leer junto con algunos de sus amiguitos de peluche favoritos”, señaló Scott Chambers, vicepresidente sénior de Distribución Mundial de Medios Audiovisuales, en Sesame Workshop.

Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite http://www.nokia.com.ve/