13 oct. 2011

Nokia 603, un equipo de bajo costo y con Symbian Belle


ESTAMBUL, Turquía – El día de hoy, en medio de una hermosa mansión situada al lado del estrecho de Bósforo (que conecta el mar de Mármara con el mar Negro y separa formalmente a Europa de Asia), hemos recibido la noticia de un nuevo smartphone: El Nokia 603 que opera con Symbian Belle y que promete grandes prestaciones a precios muy accesibles.

El Nokia 603 viene disponible en una amplia gama de colores para sus cubiertas intercambiables. Además, como características principales destaca una gran pantalla superbrillante con tecnología ClearBlack y conexiones NFC para un mercado potencial de aplicaciones que está amenazando con facilitar nuestra vida.

Comencemos realtando el número del modelo. Al ser 603 está en el mismo orden de precios del Nokia 600 (rango medio). Este equipo viene a ser el quinto equipo Symbian lanzado bajo la nueva nomenclatura y es el cuarto en ser distribuido con el nuevo Symbian Belle.

Uno de los principales elementos distintivos de este modelo es su gran pantalla ultra-resistente de 3,5 pulgadas con tecnología ClearBlack. Este display, de hecho, es el mismo del Nokia 701 que ya está catalogada como la más brillante del mercado. Ahora podrás tenerla mucho más cercana pues el precio del Nokia 603 es claramente más económico que el 701.

Otro detalle que llama inmediatamente la atención sobre el Nokia 603 es su gran colorido. Hay dos colores base (blanco y negro) que se combinan con tapas intercambiables disponibles en 6 colores (blanco, negro, fucsia, verde, amarillo y azul).

En cuanto a conexiones destaca la tecnología Near Field Communications (NFC) para compartir contenido conectándonos a otros teléfonos con NFC, para habilitar juegos y/o niveles de juegos como el Angry Birds Magic que viene precargado en este dispositivo o para magnificar la experiencia al conectarnos a dispositivos externos como parlantes.

Otras conexiones disponibles son WLAN 802.11 b/g, A-GPS, Bluetooth 3.0 y el último HSDPA 3G con descargas hasta 14.4MB por segundo. Como puertos, hay una entrada de MicroUSB que sirve para compartir contenido y como cargador y la tradicional entrada de 3,5mm para audífonos

Por dentro del Nokia 603 corre un procesador de 1GHz. Maps para acelerar la operación de los Mapas Nokia totalmente gratuitos, o de las aplicaciones de Redes Sociales, o de los juegos, o de la toma de fotografías con su cámara de 5MP y zoom de 4X o incluso de los videos que puedes grabar a 72op en 30fps y la edición de los mismas, etc.

Tuula Rytila, VP Senior de Nokia -quien realizó la presentación de este equipo- comenta “El Nokia 603 da continuidad a la renovación de nuestro portafolio de productos ajustados a las necesidades de todas las personas alrededor del mundo. Cualquiera que sea el rango de precios, nuestro objetivo es asegurar que todos los smartphones de Nokia están diseñados para maximizar el uso, gracias a la tradicional calidad que conocemos de la empresa, a las mejores conexiones que estamos incorporando y las inesperadas sorpresas como la posibilidad de tocar para compartir con NFC”.

Se espera que el Nokia 603 esté disponible muy próximamente y sabemos que viene a nuestros mercados latinoamericanos. El precio (sin incluir subsidios y/o impuestos) debe estar cercano a los USD 275.