5 sept. 2011

Concurso: Nokia Tune Remake

Hoy se presenta un nuevo concurso en el cual puedes crear una versión de esta pieza, para que sea usada en el portafolio de equipos a ser lanzados en 2012, y además ganar dinero por ello.

Como verás en el video que te presentamos al final de esta nota, la melodía ha recibido variaciones desde que fué incoporada por vez primera en 1994 en un equipo. En un principio, los equipos eran monofónicos, luego pasamos a los polifónicos y finamente a los “true-tones” que nos permiten reproducir sonidos reales como los de una canción.

Sin embargo, la melodía ha seguido evolucionando y en el próximo Nokia N9 adquiere un tono un tanto futurista. A partir del año 2012 comenzarán a ser distribuidos nuevos equipos (entre ellos los Nokia con Windows Phone OS) y hay que saber diferenciarlos del resto. Este es un reto para tí si tienes habilidades musicales.
En conjunto con AudioDraft, Nokia ha publicado una página en la que puedes subir tu propuesta o escuchar las que otras personas han enviado -y votar por ellas. Hoy día hay ideas muy bien producidas como las de un participante llamado ocmol que presenta sus “Nokia Future Level” o algunas muy techno como “Solar Nokia” (de Misterii) que nos recuerda el tono del auto futurista de la reciente película de Viaje a las Estrellas.

Esta es la primera vez que un usuario regular como tú o como yo tenemos la oportunidad de colocar nuestro trabajo en una plataforma tan importante como son cientos de millones de equipos.

Si estás interesado en participar, en el criterio de juzgamiento, “Nokia está buscando una melodía que sea fresca, expresiva, original pero aún así distintivamente una Melodía Nokia”. Recomiendan además, que en el espíritu de la composición se sienta el propósito de “Connecting People”.

De las propuestas presentadas en la página del concurso, el público seleccionará con sus votos 5 finalistas hasta el 5 de Octubre de 2011 (en exactamente un mes). Los otros cinco finalistas serán escogidos por un jurado de Nokia y AudioDraft. Sobre estos 10 finalistas, el jurado determinará quien es el gran ganador y quienes son los 5 destacados participantes.

El gran ganador se llevará a casa 10 mil dólares, además su trabajo será incluído en más de 100 millones de teléfonos a ser distribuidos el año que viene. Los cinco destacados participantes se llevarán premios de 1000 dólares cada uno. Todas las melodías podrán ser descargadas de la Tienda Ovi para quienes estén interesados.

Para mayor información chequea la página oficial del concurso.