18 ago. 2011

Software Update Oficial Symbian Anna [Changelog]

Hoy es excelente día para los propietarios de equipos de la primera generación de Symbian ^ 3 (hablamos del Nokia N8, C7, C6-01 y E7).

La espera por la prometida actualización de software a Symbian Anna ha terminado y las descargas comienzan a estar disponibles.

La actualización incluye nuevos íconos, un teclado QWERTY en modo retrato o vertical, una navegación por Internet más rápida por Internet y mapas mejorados. Todos los detalles después del salto.

¿Qué hay de nuevo?
Mucho. Vamos a revisarlo por partes. Lo más evidente son los nuevos íconos pero hay mucho más “bajo el capó“.

Entrada de texto mejorado
  • El teclado full- QWERTY en modo vertical te permitirá escribir más rápidamente y con una sola mano.
  • También hay una vista de pantalla dividida mientras que funciona mientras escribes, para que pueda ver las páginas web, formularios y cadenas de mensajes que se estás respondiendo.
Mejor navegador
  • El navegador ha sido mejorado: ahora es más rápido e intuitivo, además de haberse actualizado a los estándares más recientes.
Mapas mejorados
  • Funciones búsqueda simplificadas y más rápidas.
  • Para algunos países se incluyen rutas de transporte público.
  • Puedes chequearte en tus redes sociales, enviar emails y mensajes SMS para compartir tu ubicación.
Para el negocio
  • El email soportará completamente las solicitudes de reunión.
  • Encriptación acelerada de hardware para que los datos que se procesan por tu equipo dispongan de una verdadera seguridad empresarial.
  • Acceso seguro a la intranet para los usuarios de negocios que necesitan facilitadores IPSEC y SSL VPN.
Near Field Communications (NFC)
  • Symbian Anna también activa el hardware de NFC en el Nokia C7, para permitir el uso de esta tecnología de contacto e intercambio con otros equipos y con etiquetas especiales.
Para los desarrolladores
  • Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7 permiten a los desarrolladores tener más recursos para llevar a cabo sus ideas.
¿Cómo puedo conseguirlo?
La actualización a Symbian Anna podrá ejecutarse a través de Ovi Suite en el PC o haciendo uso de la aplicación Actualiz. SW (Actualización de Software) que encuentras en tu teléfono.

Por tratarse de una descarga bastante grande, en términos de velocidad y confiabilidad el método de Ovi Suite es el mejor. No recomendamos que se intente actualizar “over-the-air” a menos que dispongas de una buena conexión de WiFi.

¿Dónde y cuándo?
Los países que recibirán las actualizaciones esta primera semana son Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Para nuestros países latinoamericanos se espera que la descarga comience a estar disponible a partir de las proximas 2 semanas, gradualmente en los diversos países. Es importante advertir sin embargo que variantes complejas en algunos operadores podrían tardar un poco más.

Video Promocional: N8 con Symbian Anna


Video Promocional: E7 con Symbian Anna


Video Promocional: C7 con Symbian Anna


Video Promocional: C6-01 con Symbian Anna