1 ago. 2011

Nokia 500: Symbian Anna + Procesador 1Ghz

ESPOO, Finlandia – El día de hoy tenemos la grata oportunidad de comentarles del anuncio de un nuevo modelo que llega al portafolio de Nokia. Este es el Nokia 500.

Este equipo representa el primer modelo Symbian (viene de fábrica con la versión Anna) que opera con un procesador de 1GHz. Sin embargo no hay porqué asustarse pensando en un gran precio, pues el Nokia 500 ha sido creado para entrar al mercado con un precio sorprendentemente bajo respecto a sus características.

El Nokia 500 comenzará a circular con el SO Symbian Anna (con actualizaciones directas en las pantallas de inicio, browser repotenciado y mapas actualizados) y en sus características de diseño contempla una pantalla táctil capacitiva de 3,2 pulgadas con resolución de 640 x 360 pixeles. Aquí podrás apreciar muy bien las imágenes que tomes con su cámara de 5MP.
De igual forma, en su parte posterior presenta la opción de usar cubiertas intercambiables. En su estructura básica, el equipo estará disponible en color negro y se espera una versión en blanco para finales de año. Pero estos colores se combinan con los de las cubiertas intercambiables que son morado, azul, rojo, naranja, plata y rosa. Estas tapas llegarán paulatinamente al mercado.

Por dentro, el Nokia 500 opera con un procesador de 1GHz y tiene 2GB de almacenamiento, que puede ser expandido a 32GB con ayuda de memorias MicroSD.

En el protocolo de conexiones, éste es un modelo pentabanda que trabaja con datos a 3G y que puede llegar a velocidades HSUPA (este protocolo se conoce como 3.5 G o 3.75G y es una evolución del HSDPA que alcanza tasas de 5.8Mbps). Las conexiones WiFi son b/g y entre equipos se puede utilizar el Bluetooth 2.1.


A pesar de su capacidad de procesamiento, se han cuidado los detalles para que no tengamos que sacrificar la vida útil de la batería. Por ello contamos con 5 a 7 horas de tiempo en habla o 35 horas en reproducción continua de música o 450 horas en modo de espera (stand-by)

¿Algo adicional que comentar? Si, éste es un equipo grande en potencia pero pequeño en tamaño (mide 111.3 x 53.8 x 14.1mm) y en peso (93g – de hecho es el Simbian^3 más liviano hasta la fecha). Además, es pequeño en precio pues se estima que su costo esté alrededor de €150 o unos US$ 215 antes de impuestos y subsidios. Como siempre aclaramos que los precios finales dependerán de los rangos que manejen los operadores en los diferentes mercados, esto es sólo referencial.

¿Cuándo estará disponible? Pues muy pronto, antes que finalice este tercer trimestre… y si… sabemos que llegará a Latinoamérica (detalles de los países serán revelados posteriormente).







Más detalles están disponibles en http://www.nokia.com/500.