6 jul. 2011

Nokia nombra Nuevo Director de Comunicaciones LATAM

Saulo Passos, un veterano con siete años en Nokia, asume la posición después de liderar las actividades regionales en Medios Sociales. Basado en Sao Paulo, Brasil, su rol cubrirá los países de América Latina y Caribe.

6 de Julio de 2011 – Nokia anunció el nombramiento de Saulo Passos como el nuevo Director de Comunicaciones para América Latina. Passos será responsable de la estrategia, planificación y ejecución de relaciones con los medios de comunicación, así como de comunicaciones internas de la empresa y tendrá a su cargo a un equipo de empleados directos y agencias en toda la región. Su ámbito geográfico incluye a Brasil, los países locales de habla hispana y el Caribe.

Saulo Passos residió en Miami, donde ha liderado con éxito las actividades en medios sociales a nivel regional. Durante los últimos cuatro años, también ha dirigido los esfuerzos de comunicación de varios países del Caribe, América Central, Colombia y Venezuela, y anteriormente Argentina, Chile y Perú. Passos se trasladará a su ciudad natal, Sao Paulo, Brasil, donde comenzó a trabajar para Nokia en 2004.

Antes de unirse a Nokia, el ejecutivo trabajó como consultor senior de comunicaciones de empresas como Microsoft y Apple. Se graduó en Comunicaciones de la Universidad de Sao Paulo (USP), cuenta con una Maestría de Administración y Negocios (MBA) de la misma universidad, y ha realizado una capacitación para el liderazgo de la Wharton Business School en Filadelfia (EE.UU.).

Acerca de Nokia
En Nokia tenemos un compromiso: conectar personas. Nuestra combinación de tecnología avanzada y servicios personalizados permite a las personas mantenerse cerca de lo que más les interesa. Cada día más de 1,3 billones de personas se conectan entre ellos a través de un equipo Nokia, ya sea un dispositivo móvil, un Smartphone e inclusive un portátil de alto desempeño. Hoy en día, Nokia integra en sus dispositivos servicios innovadores a través de Ovi (www.ovi.com), entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo y muchos más. NAVTEQ de Nokia es líder en el área de mapeo digital y servicios de navegación, mientras que Nokia Siemens Networks provee el equipo, servicios y soluciones apropiados para los sistemas de comunicación global.