22 jun. 2011

Nokia presenta su nueva estrategia en acción

Lanza tres nuevos teléfonos móviles Serie 40 con navegador avanzado y mapas
Señala julio como fecha de inicio de la entrega de Symbian Anna
Planea lanzar hasta 10 nuevos teléfonos inteligentes Symbian en los próximos 12 meses
Presenta su smartphone Nokia N9
Anuncia la continuación del apoyo a Qt, como parte de la estrategia de los próximos mil millones

Singapur - En una transmisión por Internet alrededor del mundo, el CEO de Nokia, Stephen Elop demostró cómo la compañía está haciendo un progreso significativo en la nueva estrategia que anunció a principios de este año. Desde los smartphones hasta los teléfonos móviles, de los servicios al diseño de la interfaz de usuario, y desde las experiencias de dispositivo mejoradas hasta las herramientas para desarrolladores, Nokia indicó acciones concretas para crecer y asumir el liderazgo en todos los ámbitos.

"A principios de este año se proyectó una estrategia integral para cambiar el rumbo", dijo Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia. "La innovación está en el corazón de nuestra estrategia, y hoy hemos dado pasos importantes para demostrar un nuevo ritmo en la innovación de Nokia. Es el comienzo de una nueva era para Nokia."

En los teléfonos móviles, Nokia presentó tres nuevos dispositivos asequibles - el Nokia C2-02, Nokia C2-03 y Nokia C2-06. El portafolio incluye las opciones de SIM dual y single, y los tres modelos ofrecen una nueva y avanzada experiencia web y de mapas para los usuarios de teléfonos Serie 40, así como la elección de una pantalla táctil o un teclado.

Nokia también reiteró su compromiso con Symbian. En el mes de julio, Nokia comenzará a distribuir Nokia N8, E7, C7 y C6-01 con la nueva actualización de software Symbian Anna, que incluye una serie de mejoras en la experiencia del usuario. A finales de agosto, los actuales propietarios de estos dispositivos también podrán descargar Symbian Anna. Y en los próximos 12 meses Nokia planea sacar al mercado hasta 10 nuevos smartphones basados ​​en Symbian.

Nokia también reveló su más reciente teléfono inteligente: el Nokia N9, un dispositivo con 3 pantallas de inicio y una nueva interfaz de usuario la cual navega a través de un simple toque. El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite un rendimiento superior de antena para una mejor recepción, una mejor calidad de voz, menos llamadas caídas y una experiencia más inteligente e integral con NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios. El Nokia N9 impulsará nueva innovación en la experiencia del consumidor, e inspirará a los desarrolladores para crear aplicaciones Qt más potentes.

El marco de Qt está en el centro de la actual línea de productos de Nokia de smartphones, y hoy hay más de 100 millones de dispositivos Nokia Qt en todo el mundo. La tienda Ovi tiene actualmente consumidores que descargan un gran número de aplicaciones Qt, incluso en mercados de alto crecimiento como Asia-Pacífico. Aprovechando esta tendencia, Nokia hará de Qt un núcleo para la creación de aplicaciones que conecten a los próximos mil millones de usuarios a Internet. Para los desarrolladores de Qt, esto significará un aumento dramático de alcance y oportunidades en los próximos años.