28 may. 2011

Resumen #UsoNokiaN8 Caracas (Fotos)


El día de hoy en horas de la mañana (10:00a.m. Venezuela) se realizó el Evento denominado #UsoNokiaN8, iniciativa creada por http://es.nokiamobileblog.com/ y apoyada por Nokia Venezuela, el cual consistió en una reunión de usuarios Nokia N8, menos yo, donde se abordaron varios puntos sobre este excelente equipo.

También hubo la participación de Saulo Passos desde Miami vía Skype.

Realmente una gran participación de compañeros UsoNokia, que además nos permitió conocernos por ser personas de diferentes partes de Venezuela.

Acá les dejo un pequeño resumen de lo acontecido en el evento:

Bienvenida por parte de Josué Giménez y Gladys Español (Nokia Venezuela)  a los asistentes del evento.

Josué Giménez siguió con su ponencia resaltando los aspectos más interesantes del "Poderoso" N8, así mismo él lo llamó, indicando su excelente GPU, la cámara de 12mpx.

También habló de "Aplicaciones Recomendadas", entre ellas se nombraron Gravity, Molome y el popular juego Angry Birds. Despues entramos al mundo de "Geolocalización Social" (Twitter, Facebook, Foursquare) donde se reflejó el poder que tienen las redes sociales en el manejo y atención de una marca, Nokia, en atender a los usuarios finales; ahí intervino Hugo Londoño exponiendo como Coca-Cola de Venezuela se ha acercado mucho más a sus usuarios, a través de las redes sociales.


Por último Josué Giménez dióun explicación del Slogan "Connecting People" de Nokia.


Ahora el esl turno de Freddy Alcantara para que "Hablemos de Qt".


Acá el compañero Freddy explicó que es Qt, para que sirve y cómo lo podemos usar en nuestro equipo.

Freddy mencionó varias aplicaciones que usamos en nuestro equipos Symbia OS, y trabajan bajo la plataforma Qt, entre ellas se nombraron:

* FB Browser
* Kasvopus
* TwinGo
* Different Tack
* Kite
* Nokia Bubbles
* Nokia Drop
* Nokia Sleeping Screen
* JoikuSpot
* Flake.
* SugarSync.
* Nokia Panorama.
* Molome.

Después que el compañero Freddy terminó su ponencia, se pasó a la parte de las rifas donde 11 personas resultaron ganadoras.

Se sortearon 5 forros para Nokia N8, 3 Bolsos de Mano (Nokia), 2 Gorras (Nokia) y un Auricular Bluetooth, y acá se dió un pequeño tiempo para el desayuno/almuerzo.

Durante el break, conseguimos estos excelentes Cups de Angry Birds.



Finalizado el pequeño break, inicia Sonia Casas su presentación "La Experiencia con mi N8" explicando el cómo logró obtener su N8, además de explicar los aspectos positivo que ella considera de su equipo Nokia N8, también explica los Aspectos no tan positivos que ella le nota a su smartphone.

Describió su día a día con su N8, personalmente considero a Sonia Casas muy heavy y extrema, al decir que ve los videos que le mandan sus profesores en su N8 pero en el Metro de Caracas, WTF????

También describió su experiencia de ser bloggera en Nokia Mobile Blog y comentó "Escribir para Nokia es otra cosa".

Pues, esa fue la presentación de Sonia Casas en el evento #UsoNokiaN8


Y para finalizar con las ponencias, llegó Hermirys Reyes y Juan Donis, fundadores y administradores de Club Ovi Venezuela.

El origen de Club Ovi Venezuela surgió en una sala de Palringo, explicaba Hermirys a los asistentes, y realmente inició con una sola usuario solicitando ayuda por inconvenientes con su equipo Nokia, posteriormente se fueron uniendo hasta lograr ser una gran red social,

Club Ovi Venezuela cuenta con 2915 usuarios registrados, 623 fanáticos en Facebook y 2796 seguidores en Twitter.

Una frase muy real y excelente, fue la dicho por Hermirys "Lo que comienza con una idea puede terminar siendo un gran proyecto."

Posteriormente Juan Donis explicó uno de los proyecto que ellos desean alcanzar utilizando Club Ovi Venezuela, la intención es realizar un evento en cualquier ciudad de caracas y participar los usuarios de esas ciudades visitadas, para así ir abarcando el país promocionar más los productos OVI de Nokia.

Otra de las grandes propuestas es facilitar la compra de aplicaciones, juegos y temas en la OVI Store pero en moneda Nacional(BsF).

También es necesario el apoyo de Nokia Venezuela en esta fabulosa iniciativa del Club Ovi Venezuela.


Por último y para finalizar el evento, se realizó una videollamada con Saulo Passos desde Miami, dando a conocer su apoyo a estas iniciativas creadas por blogs locales y dando luz verde para futuros eventos.

Saulo se refirio a la famosa "Anna" próximo update de los equipos Symbian^3 que ya tiene más de 5 meses en desarrollo, Saulo dijo "Sabemos que muchos clientes quieren Symbian Anna" y explicaba que este update aparecerá progresivamente en los países y operadores de acuerdo a las variantes, y es posible que en algunos paises se lance el update primero que en otros.

También se le preguntó sobre el apoyo a los desarrolladores locales y comentó que sí existe el interés en realizar un Día del Desarrollador Nokia en Venezuela, que se está trabajando en ese proyecto.

Gustosamente mostró su N8 corriendo Symbian Anna y planteó que los cambios son muy buenos en la interfaz de íconos, el desplazamiento de software mejora, al igual a la durabilidad de la batería.

Y expresó que por ahora no habrá novedades al respecto de la compra de aplicaciones en el Ovi Store en moneda local.

Así culminó el evento #UsoNokiaN8 con grandes expectativas para futuros eventos.
Pronto comparto el link de la galeria completa del evento.