17 may. 2011

#NokiaTalk llega a Buenos Aires (Streaming Oficial)


"Para que no te pierdas nada de lo que ocurre en el #NokiaTalk de Buenos Aires, acá te compartimos la señal tomada en directo desde el sitio de los eventos.

Recuerda que el evento comenzó a las 9am hora de Argentina (-3GMT). Para seguirlo en redes sociales, busca el hashtag #NokiaTalk y te invitamos asimismo a participar activamente en redes sociales."


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Agenda del #NokiaTalk BBAA


Por parte de Nokia, Mirko Aksentijevic abre la cita hablando sobre la “Democratización de las Aplicaciones” y luego Fernando Freytes explorará para todos sobre el “Ecosistema de Nokia en Argentina”.

La cuota catedrática del evento estará a cargo Martin Zemborain y Juan Pablo Varsky.

Martín es Profesor Asociado del IAE Business School donde enseña Marketing desde 1999. Adicionalmente, desde 2009 fue nombrado Director Académico del CIMEL (Centro de Investigación para la Industria de Medios & Entretenimiento en Latinoamérica). El CIMEL es una comunidad de aprendizaje creada a partir del interés común del IAE, Disney Latin America, Nokia y Telefónica de Argentina por generar y promover conocimiento vinculado a la industria de los medios y el entretenimiento en la región. Recientemente, el CIMEL incorporó dos nuevos socios: LAPTV y Temaikén. La charla de Martín lleva por nombre “Hábitos y Usos de las Redes Sociales”.

Por su parte, cuando Juan Pablo estaba estudiando Ciencias Económicas y Ciencias Políticas descubrió que su vida podía orientarse más apasionadamente en el terreno del comentario deportivo. Hoy día es un reconocido periodista que escribe para el diario La Nación y el portal deportivo CanchaLlena.com además de conducir el programa “Fútbol Total” por DirecTV Sports y el programa radial “No Somos Nadie” en Radio Rock & Pop. La presentación de Juan Pablo se llama “Trabajo, Vida Personal y Redes Sociales”.

Los casos de éxito son otra de las presentaciones anheladas y tampoco hay tiempo para descansar. Contaremos, entre otras con:

“Dancing Fingers” por IES2. Este es un juego que salió publicado a principios de año en una versión gratuita y que, en pocos meses ha superado las 350 mil descargas gracias a su distribución en más de 180 países. La idea del juego es desarrollar la coordinación motora y la capacidad de las personas que utilizan dispositivos móviles para escribir. Hoy día contamos con una segunda versión paga y los creadores están rabajando en una estrategia para obtener buenos beneficios económicos.

“Angry Birds” por Rovio. Poco hay que decir de este megaéxito a nivel global que no se sepa pero siempre es bueno enterarse de estrategias futuras. Estará compartiendo con nosotros Jere Erkko quien es el Vicepresidente para América Latina de Rovio, la empresa finlandesa que desarrolló el popular juego. Erkko además trae una buena experiencia en su currículum pues ha sido Director de Ventas y Director de Desarrollo en Brasil paraRealNetworkds, Vicepresidente para América Latina para UniqMinds y Director General para Nemo Technologies Ltda. (un joint-venture entre Nokia y Elektrobit con base en Madrid, España y Río de Janeiro, Brasil).

Crane TV” por Gravity Makers. Representando esta empresa tendremos a Mario Zorz, quien tiene más de 10 años de experiencia en tecnología móvil, diseño, desarrollo e implementación de productos y soluciones móviles para una variedad de industrias a nivel global.

Mario, además de trabajar en Gravity Makers organiza desde el 2009 las charlas de Mobile Monday en Argentina, es VP de Operaciones y producto deiKen Solutions (una forma de ITT basada en Bombay) y fué Champion 2010 de Forum Nokia. Además ganó 1er lugar de Nokia Calling All Innovators Americas y 2do lugar del Global en 2009 con una aplicación llamada Ticketek.

Por si fuera poco, tendremos como protagonista del almuerzo (mas bien de un “Twitter Lunch”) a Jimena Monteverde. Esta hermosa chef ha tenido el gusto de cocinas, entre otros para la princesa Faridah, la cuarta mujer del sultán de Brunei pero le conocemos más por su trabajo en TV donde la hemos visto en los programas “Mañanas Informales” de Canal 13 y “Mañaneras” de América. Hoy día ha vuelto al Canal 13 con sus recetas en “Este es el Show”.