24 may. 2011

Nokia X1-01: Otro equipo Dual-SIM


GLOBAL – A principios de Marzo anunciamos el lanzamiento de un equipo S30 que llamó la atención de muchos en algunos mercados en desarrollo. Esa nota llevaba por nombre “El Boombox portátil: El Nokia X1“.

Pues bien, toca hoy anunciar a su hermano mayor. Aquel equipo era el Nokia X1-00, el que hoy nos ocupa es el Nokia X1-01. Como bien verán en las imágenes, hay muchas similitudes físicas -y esto es normal, siendo un equipo de la misma gama. Sin embargo, las ventajas vienen por dentro, dado que este nuevo modelo ofrece funcionalidad de Dual-SIM.

¿Recuerdan las diferencias entre Doble-SIM y Dual-SIM? Si no las conocen, pueden entrar acá. Pero igual se las recordamos: En la tecnología DUAL SIM se instalan 2 tarjetas SIM y ambas operan al mismo tiempo. Se pueden recibir llamadas indistintamente de las líneas que están operando y se puede seleccionar qué tarjeta usar para las llamadas que estemos ejecutando.

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas y las características básicas, son similares a las del modelo que le hablamos previamente: este es un teléfono de bajo costo, serie 30, musical y con una excepcionalmente larga vida de batería (hasta 43 días en espera y 13 horas de conversación).

Hablemos un poco más de la música. El Nokia X1-01 trabaja con 106 phon (esta es la unidad de medida usada para indicar la sonoridad y como nos han comentado aparentemente 106 son suficientes para resquebrajar los vidrios de tu casa). Pero no pensemos en un sonido distorsionado, sino en una salida con brillo y calidad. Para reproducir la música, el X1-01 tiene obviamente un software reproductor de MP3 donde puedes crear tus playlists favoritos, y además cuenta con un radio FM. Si quieres incluso tener una salida de mayor potencia, puedes conectar el teléfono a un equipo de sonido a través de la salida de 3,5 mm

También conseguiremos en la parte superior la añorada linterna que, como indicamos anteriormente, ha sido clave en la configuración de equipos de gama básica dedicados a conectar los próximos mil millones de personas.

El Nokia X1-01 comenzará a ser distribuido este segundo semestre de 2011 en mercados de India, China, Asia Sudoriental, Oriente Medio, Africa, Eurasia, Brasil y la región del Pacífico. Su precio antes de impuestos y subsidios por el operador es de € 34.