25 may. 2011

Nokia Oro: Muchos quilates, Cuero y Zafiros


Hoy, en algunos mercados selectos, estaremos lanzando un nuevo y lujoso smartphone, el Nokia Oro.

Éste es un producto hiper-premium que incorpora una carcaza de oro de 18 quilates, cristal de zafiro y cuero de una de los más finos rebaños de Caledonia, en Escocia.

En su interior, el equipo es similar a los teléfonos inteligentes de Nokia lanzados recientemente. Su sistema operativo es Symbian y cuentan con la última actualización de Symbian Anna. Tienen conectividad pentabanda, alcanzan HSDPA en 3G y acceden a redes WiFi. El Nokia Oro tiene una pantalla de 3,5 pulgadas AMOLED y una cámara de 8MP con capacidad de grabación de video en alta definición a 720p. Podemos concluir que, funcionalmente, no es diferentes de otros smartphones de Nokia. Esto -aunque no lo crean- llega a ser una rareza en la industria de los teléfonos e lujo. Anteriormente, el comprador debía elegir entre elegancia y funcionalidades. El Nokia Oro ofrece lo mejor de ambos mundos.

Está claro sin embargo que alguien que escoja el Nokia Oro no va a hacer una estricta evaluación de precio y especificaciones técnicas. Este tipo de usuarios están más interesados en los materiales y la calidad de facbricación.

El Nokia Oro es un equipo destinado a un grupo de personas que no quieren tener un teléfono que sea estándar en el mercado. Ellos buscan distinguirse. Los principales mercados para este tipo de dispositivos son el Oriente Medio y Rusia, que usualmente los reciben como ‘best-sellers’. Gabriel Speratti, Gerente General de Nokia Rusia, comenta que “modelos finos como el Nokia Oro siempre han sido éxitos de venta en Rusia. Tenemos un gran número de usuarios que buscan productos elaborados con materiales de calidad superior porque les ayudan a reflejar su éxito y posición social. En algunas áreas del país, la posesión de productos de primera calidad viene a ser como un requisito para ser ina persona considerada con seriedad”.


El diseñador de materiales Robert Lihou confirma: “Nuestro objetivo consistía en utilizar los mejores materiales para este equipo. Por ello está recubierto con oro de 18 quilates resistente a raspaduras. El cuero es de un exclusivo rebaño escocés y eso que ves en la tecla de inicio es un zafiro real que llega a ser hasta ocho veces más resistente que el vidrio”.

El Nokia Oro será comercializado países seleccionados de Europa, Europa Oriental, Oriente Medio y Asia en el tercer trimestre de 2011. Su precio antes de impuestos locales y subsidios de los operadores (ninguno de los cuales debe preocuparle a los compradores) está sobre los 800 euros($ 1.126).



Para mayor información visite la página oficial del equipo www.nokiaoro.com