16 may. 2011

Chao OVI, Hola Nokia


Así le dice Nokia al nombre de los servicios OVI, como OVI Maps, OVI Store, OVI Mail, OVI Contacts, ahora se sustituirá el nombre OVI por el de Nokia, así lo afirma Nokia en el siguiente comunicado.

Comenzando con los primeros servicios en algunos nuevos equipos Nokia que saldrán a la venta en Julio y Agosto, los servicios Ovi van a ser renombrados como servicios Nokia en un proceso de transición que se espera dure hasta el 2012. Cada uno de los servicios bajo el portafolio va a ser rebrandeado. Sin embargo, no se espera alguna suspensión en los planes previstos.

Jerri DeVard, Vicepresidente Ejecutiva y Jefe de Mercadeo de Nokia, explica el cambio:
Hemos tomado la decisión de cambiar nuestra marca de servicios de Ovi a Nokia. Centralizando nuestra identidad de servicios en una marca única -no en dos- vamos a reforzar la poderosa marca maestra que es Nokia, unificando nuestra arquitectura de marcas, mientras continuamos entregando excelentes experiencias y oportunidades a nuestros aliados y consumidores por igual.
Como comentamos previamente, la transición de Ovi a Nokia comenzará el próximo mes de Junio y está planteado que pueda tomar hasta 18 meses, con la firme intención de completar el proceso para el final del 2012. Es muy probable que algunas personas que compren un nuevo equipo Nokia a finales de este año comiencen a ver la nueva identidad en los servicios precargados que vienen incluídos en el teléfono. Sin embargo, los actuales usuarios de equipos Nokia verán esto a través de futuras actualizaciones de software.
Jerri continúa:La razón de esta decisión subyacen en el hecho que Nokia continúa disfrutando a nivel global de una alta recordación como marca de servicios, al tiempo que las experiencias móviles integradas se han mantenido directamente asociadas con nuestros equipos. Cambiar Ovi a la marca Nokia acelerará nuestro trabajo para soportar las ofertas de servicios móviles y nuestro compromiso con la próxima generación de tecnologías disruptivas.
Este es sólo un cambio de nombre dado que los planes de desarrollo de los servicios se mantienen exactamente como estaban planeados. La única diferencia que se espera es que los usuarios vean el reemplazo de la palabra Ovi por la de Nokia, no sólo en el software de sus equipos, sino en otros lugares como materiales impresos y publicitarios.