12 abr. 2011

Teclado QWERTY + Touch Screen = Nokia E6

La línea de equipos QWERTY ha sido una de las más exitosas para Nokia. Desde los inicio de la llamada Serie E, el Nokia E61 lanzado hace 5 años establecía un factor de forma que cambiaría el mundo. Siguieron exitosos modelos como el E71, E63 y E72 y el más reciente C3 que lleva la morfología del teclado completo a terrenos masivos.

En la más reciente versión de Symbian, el Nokia E7 introdujo el teclado QWERTY en slider, pero hay quienes siguen prefiriendo el modelo tradicional de bloque. ¿Cómo hacer entonces para brindar lo mejor de ambos mundos (touch y QWERTY) en un modelo tipo barra?. La solución es introducir un nuevo modelo touch&type.

El nuevo Nokia E6 rememora la robustez del E71 en la calidad de sus materiales: la carcaza es de acero inoxidable y resalta en un equipo compacto que resulta fácil de ser manipulado inclusive con una sola mano llaman definitivamente la atención. En cuando a la pantalla, el E6 cuenta con vidrio Gorilla Glass (como el que vimos resistiendo el peso de 4 toneladas) en un display VGA con 16MM de colores – si, sorprende, esto se ha logrado gracias a una tecnología que cuadruplica los pixeles.


Como hablamos de una pantalla touch pueden esperar conseguir allí respuesta capacitiva y pinch-to-zoom al igual que en los recientes equipos N8, E7, C6 y C7. En su característica social, esta pantalla es ideal para compartir en redes sociales, navegar en Ovi Maps e inclusive sacarle el máximo provecho a su cámara de 8MP full focus con dual flash de LED y capacidad de grabar en alta definición.

Y como también nos referimos a un equipo QWERTY de la Serie E sabemos que contaremos con todo el soporte para hacer de éste un modelo empresarial. El Nokia E6 ofrece la mejor experiencia del messaging de Microsoft que hayas conocido hasta ahora: Mail for Exchange, Communicator Mobile y acceso por intranet y extranet a portales construidos en servidores SharePoint. Prácticamente podrías decir que llevas tu compañía desde la palma de tu mano, puesto que tambien el E6 se comunica con servidores de email Lotus Domino y se espera que en el segundo semestre de este año también aproveches Lotus Notes de IBM.

Con la aplicación QuickOffice podrás leer, crear y editar documentos de Microsoft Office. Además podrás consultar multiples calendarios y controlar hasta 10 cuentas de email en un cliente único. Otras aplicaciones preinstaladas son Vlingo, World Traveler, JoikuSpot Premium y F-Secure Mobile Security. Si deseas estas u otras más, las consigues fácilmente en la Tienda Ovi.


Sabiendo que el tema de batería es crítico para muchos, la batería que trae este equipo es del modelo Nokia BP-4L de 1500mAH que se espera aguante hasta un mes en standby y 7 horas y media hablando en sistemas 3G – un poco más en GSM. Pero hay mas: es Pentabanda 2G/3G para aquellos que viajan constantemente y para ahorrar en roaming tienen conectividad WiFi en redes 802.11 b/g/n.


El Nokia E6 comienza a ser distribuido a partir del segundo trimestre de este año a un costo -antes de subsidios y planes especiales por parte del operador- de €345.

DATA SHEET NOKIA E6
CLICK PARA VER MÁS GRANDE