12 abr. 2011

Nokia presenta su nuevo Xseries

El nuevo Nokia X7 es un equipo diseñado con un claro propósito en mente: maximizar el entretenimiento.

Para ello, este modelo incorpora una gran pantalla de 4″ con resistencia Gorilla Glass donde disfrutarás de 16 millones de colores. Un display de este tamaño es ideal para disfrutar videos, pasar horas en juegos y capturar y videos de alta definición.

¿Sientes ya que el Nokia X7 está hecho para ti?. Y eso que aún no hemos hablado del gran diseño…

Hablemos primero de la capacidad para disfrutar videos. La pantalla del Nokia X7 es AMOLED y ofrece resolución de 640×360 pixeles. Adicionalmente puedes ver en la parte posterior de esta nota que los parlantes dan hacia el frente (de hecho, los bordes son más delgados) por lo que la configuración es ideal para que lo sostengas en tu mano y lo uses como tu pantalla de cine portátil. Por el peso no te preocupes, que son apenas 146g.

El equipo viene con algunos widgets de Web TV precargados (National Geographic, CNN y Paramount). En la Tienda Ovi hay disponibilidad de algunos más como Red Bull Web TV y ESPN F1 que se verán muy bien en tu pantalla. Recordemos que Web TV hace uso de la tecnología de streaming por lo que es necesario que te asegures de contar con conexión WLAN o plan de datos ilimitado para conectarte sin preocupaciones.


En lo que respecta al disfrute de juegos, la pantalla táctil es capacitiva, el software soporta Flash Lite 4 y apenas lo prendas podrás jugar con Asphalt 5 HD y Galaxy on Fire HD que vienen precargados. Claro que si estás en el ánimo de jugar cuentas con una memoria interna de 8GB libres para que la llenes con tus títulos preferidos de la Tienda Ovi y si aún necesitas más el equipo acepta memorias MicroSD de 32GB.

Nos resta hablar de las capacidades de imaging y estamos seguros que sonreirás cuando sepas que tienes 8MP en fotografía full focus con flash dual led y grabación en 720p a 25 cuadros por segundo en video. Para acercar más tus objetivos, el zoom para imágenes fijas es digital 2x y para video llega a 3x.
A estas altura seguro sigues recordándonos que no hemos hablado del diseño. Y tienes toda la razón… faltan palabras para describirlo. Por eso es más fácil recurrir a las imágenes que son más descriptivas. Acá tienes algunos ángulos en los colores “dark steel” y “light steel”:


Se espera que el Nokia X7 comience su distribución en el segundo trimestre del 2011 y, sin considerar subsidios o planes especiales por parte de los operadores, su precio rondará los €380.

DATA SHEET NOKIA X7
CLICK PARA VER MÁS GRANDE