1 abr. 2011

La Red Social Blaving llega al OVI Store


Blaving.com es una nueva red social de microblogging que en lugar de usar el contenido en texto, usa el audio como su modo de transmitir los mensajes. Es decir que si queremos expresar algo, podemos grabar un mensaje de voz, grabar algún sonido, una canción, cualquier cosa que podamos pasar en un archivo de sonido.

En Blaving, los mensajes se llaman blav, y para grabar tus “blavs” tienes que registrarte. Es muy fácil y rápido, llenas el formulario, y ni falta hace que tengas que verificar el mail. Una vez que te aprobaron, ya puedes empezar a grabar, para eso presiona el botón “Grabar Nuevo Blav”, a partir de eso tienes un límite de 2 minutos para grabar.
Blaving sin dudas se une a los muchos otros sitios que funcionan en este formato (como Hollur), aunque Blaving es hasta donde conozco, el que más tiempo de grabación nos da para cada mensaje.

Su funcionamiento básicamente es igual al de Twitter: Tienes un perfil; tus mensajes de voz, llamados blavs, se publican en tu timelapse; puedes tener seguidores y seguidos, y hasta retwittear un mensaje, ah perdón, en Blaving creo que se dice reblavear mensaje.

Las actualizaciones se pueden compartir fácilmente en importantes redes sociales como Facebook, Twitter y Orkut. Actualmente la plataforma se encuentra disponible en castellano, portugués e inglés, aunque no se descarta traducirlo a otros idiomas.