8 abr. 2011

Comparación Nokia N97 Vs Clon Chino Nokia N97


Cada día notamos más y más equipos "Clon Chino" en el mercado venezolano y mundial, y se han hecho parte de la vida diaria de muchos, algunos porque les agrada el gadget y otros porque les vendieron "gato por liebre". El pasado lunes tuve la oportunidad de testear uno de estos clones chinos, era un clon de un Nokia N97.

Muchos podemos nombrar miles de diferencias entre el Nokia N97 Original y el clon chino, realmente las diferencias físicas son muy pequeñas y es posible que por esas pequeñas diferencias muchos han caído en las trampas de los estafadores donde les ofrecen un Nokia Original y les venden un clon chino.

La finalidad de este post es evitar que muchos sean estafados con estos equipos, claro está que cada quien compra lo que desea pero siempre documentarse de lo que se comprar es muy importante. Acá les dejo algunas fotografía comparando mi Nokia N97 con el Clon Chino.
 
Acá tenemos ambos dispositivos, el N97 Negro es el Clon Chino y el N97 Blanco el Original.


 
Acá podemos ver el costado de los equipos, ambos con las cornetas, puerto MicroUSB y tecla de desbloqueo, muy parecidos en este aspecto.

En esta fotografía se nota la parte superior del Clon y el Original, de igual manera presentan la salida 3.5mm y el botón de encendido/apagado.


Los teclados QWERTY son muy parecido ya que viene en configuración americana sin la Ñ con tecla física, ademas la textura de las tecla no son iguales, ahí si es de notar la diferencia.


La parte posterior del equipo si podemos notar una leve diferencia en las etiquetas de ambos equipos, tanto en código de barras como en los seriales.


Acá podemos notar una gran diferencia del tamaño de la pantalla, el N97 original cuenta con un pantalla de 3.5" mientras el clon con una de 3.2", de igual manera podemos notar la diferencia de los colores de pantalla, N97 Original 16Millones y el Clon parece de 256k.

Acá tenemos la vista para el envío de SMS, tenemos la clásica visión de 5th Edition en el original y la vista del clon.

Como he comentado, la gran diferencia de los equipos es el OS que maneja, acá otra diferencia en los contactos.

Acá tenemos el dialer de llamadas, aaquí si notamos la diferencia, aunque el dialer del firmware original del N97 si es muy parecido al del clon.

Otra característica que puede notarse algo parecida entre el original y el clon.


 Especificaciones del N97 Original.


 Especificaciones del N97 Clon Chino, idéntico al Original.

Aquí una de las grandes diferencia, el tamaño de la pantalla como comenté la del original es de 3.5" contra 3.2" del clon, ademas de la animación de inicio de ambos equipos.


El HomeScreen de ambos equipos, muy parecidos pero no iguales.


Cabe destacar que el Clon Chino dice tener 32GB de memoria masiva como el original y es totalmente FALSO, sólo cuenta com 50MB de memoria interna y ranura para MicroSD, también dice poseer conectividad 3G y no es así, lo máximo que posee en GPRS, así que olvidense del internet. Otra diferencia es que el clon presenta conectividad WLAN y realmente no es así, al tratar de usar ese función te envia es a la configuración del Bluetooth.

Espero que esta pequeña comparación sirva de prevención para evitar que les vendan gatos por liebres.

Conclusión: Personalmente no entiendo a la gente que compra este tipo de clones.