27 abr. 2011

Accenture proporcionará el soporte respectivo de Symbian


Nota de Prensa:


Accenture proporcionará a Nokia en un cercano futuro, servicios para los ecosistemas en teléfonos inteligentes de la Finlandesa.


Espoo, Finlandia y Nueva York, EE.UU. – Nokia (NYSE: NOK) y Accenture (NYSE: ACN) anunciaron hoy sus planes para el establecimiento de una colaboración estratégica en la cual Nokia externalizará sus actividades de software Symbian transfiriendo alrededor de 3.000 empleados a Accenture. Al mismo tiempo, Accenture prestará servicios de software de movilidad para dispositivos de Nokia en el futuro.
La colaboración, que está sujeta al acuerdo final, designa a Accenture para ofrecer desarrollo de software basado ​​en Symbian y servicios de soporte con la transición prevista de unos 3.000 empleados de Nokia a Accenture. Las compañías esperan que la finalización del acuerdo final se de en el verano de 2011, y espera completar la transición de los empleados al final del año calendario 2011. Los empleados transferidos que se encuentran en China, Finlandia, India, Reino Unido y los Estados Unidos, inicialmente centrarán sus actividades de software en Symbian de Nokia. Con el tiempo, Accenture y Nokia buscarán oportunidades para reciclar y volver a implementar funciones a los empleados envueltos en la transición.

Esta colaboración también incluye planes para Accenture ofrecer software de movilidad, empresa y servicios operativos concernientes a la plataforma Windows Phone de Nokia y otros participantes del ecosistema. En el marco del proyecto de acuerdo, Accenture se convertiría en un socio preferente para las actividades de desarrollo de teléfonos inteligentes de Nokia, así como un proveedor preferente de servicios.

"La movilidad es un área clave para Accenture," dijo Marty Cole, director general de Comunicación de Accenture y el grupo de alta tecnología. "Esta colaboración con Nokia mejorará nuestra capacidad para ayudar a clientes a través de la movilidad aprovechando múltiples industrias para promover sus agendas de negocios. Es un verdadero ganar-ganar para Accenture y Nokia".

"Esta colaboración demuestra nuestro compromiso continuo para mejorar nuestra oferta de Symbian y servir a nuestros clientes con buenos teléfonos inteligentes", dijo Jo Harlow, vicepresidente ejecutivo de dispositivos inteligentes de Nokia. "A medida que avanzamos hacia nuestra plataforma principal para teléfonos inteligentes, Windows Phone, nos aseguramos de con esta transición de talento calificado a Accenture de proporcionar a nuestros empleados de Symbian con el potencial nuevas oportunidades de carrera."

Accenture y Nokia han estado trabajando juntos desde 1994. En octubre de 2009, Accenture adquiere la unidad profesional de Nokia que proporciona servicios de ingeniería y soporte del sistema operativo Symbian para los fabricantes de dispositivos móviles y proveedores de servicios, y que luego sirvió como un elemento clave en la movilidad de Accenture cartera de servicios.

Acerca de Accenture
Accenture es una empresa de consultoría global de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing, con más de 215.000 personas trabajando en más de 120 países. Combinando una experiencia incomparable, amplias capacidades en todas las industrias y funciones de negocios, y una amplia investigación sobre las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en negocios de alto rendimiento y los gobiernos. La compañía generó ingresos netos de USD21.6 millones de dólares para el año fiscal que terminó el 31 de agosto 2010. Su página web es www.accenture.com.

Accenture se centra en permitir a sus clientes a lograr un crecimiento avance en todo el ecosistema móvil que cambia rápidamente.El grupo de Servicios de Movilidad Accenture ofrece cinco servicios de movilidad, incluyendo consultoría, servicios de software – aplicaciones, servicios de software – los dispositivos y plataformas, servicios gestionados, y servicios de integración empresarial.Estos están diseñados para ayudar a las organizaciones empresariales abrazo a los empleados (B2E), empresa a consumidor (B2C), empresa a empresa (B2B) y una máquina a las oportunidades de negocio (M2M). Accenture ofrece movilidad y servicios de software embebido en una amplia gama de industrias y plataformas, incluyendo Symbian, Windows Mobile (Microsoft Windows ® Mobile), Windows Phone, Android (TM), BlackBerry ®, iPhone ®, Java (TM), Linux, Meego ( TM).

Acerca de Nokia
Nokia se compromete a conectar a la gente sobre lo importante para ellos mediante la combinación de la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados. Más de 1,3 millones de personas se conectan entre sí con un Nokia, desde nuestra más asequible de los teléfonos móviles optimizados de voz avanzada para teléfonos inteligentes conectados a Internet se venden en casi todos los mercados del mundo. A través de Ovi ( www.ovi.com ), las personas también tienen acceso a los mapas y la navegación en el móvil, una ampliación de las aplicaciones de almacenar rápidamente, un creciente catálogo de música digital, correo electrónico gratis y más. NAVTEQ de Nokia es un líder en cartografía digital global y los servicios de navegación, y Nokia Siemens Networks es uno de los principales proveedores de infraestructura de hardware de telecomunicaciones, software y servicios profesionales a nivel mundial.