22 mar. 2011

Nokia + T-Mobile = Nokia Astound C7


ORLANDO, USA – Las promesas de Nokia se respetan, y muestra de ello lo acabamos de ver como resultado del evento CTIA (conocido tambien como el “Wireless Show” o “Show Inalámbrico”) en Orlando donde se acaba de anunciar un nuevo equipo dirigido para el mercado norteamericano junto al operador T-Mobile.

¿Pero que promesa se está respetando? pues aquella de seguir trabajando con mucho esmero en la producción de dispositivos con OS Symbian, y especialmente en un plan extremadamente-económico para atraer a un público masivo. Pero no sólo ello, sino que además este equipo trae nuevas características esperadas en su interfaz de usuario.

El nombre del equipo (en USA adoran ponerle nombres en vez de designarlos por letras) es Nokia Astound que vendría a traducir algo muy similar a Sorprendente. Y en realidad que cumple con su nombre porque la propuesta es llevar este modelo (que tradicionalmente conoceríamos como Nokia C7) con todas sus características de un atractivo smartphone al mercado a un precio de 79,99 US$ bajo el esquema de contrato que también funciona muy bien allá.

El Nokia C7 -o Nokia Astound- será comercializado de manera exclusiva por T-Mobile a partir del próximo 6 de Abril y en él veremos algunas de las actualizaciones tan esperadas para Symbian como la escritura QWERTY en formato apaisado, un sistema “split screen” para ver qué área de la pantalla se está tocando cuando se escribe y un nuevo navegador de internet. Por un tiempo, estas características serán exclusivas de este modelo durante su lanzamiento pero esperamos que en muy corto tiempo podamos incorporarlas por actualización al resto de la gama de equipos del nuevo Symbian.

Hay otra historia que contar muy interesante de este modelo y es que es el primero en la industria en incorporar pintura ecológica obtenida a partir de materias vegetales renovables. Además su estructura se elabora con metales y vidrio reciclables por lo que se puede decir sin riesgo alguno que éste es el teléfono más verde que existe en el planeta.

En lo que respecta al resto de características, como ven en la foto se aprecian los genes de la nueva gama de Symbian: pantalla táctil de 3,5″ AMOLED con vidrio altamente resistentente, cámara de 8MP con grabación de video en alta definición, memoria de 8GB soportando tarjetas MicroSD hasta 32GB, salida AV de 3,5mm y transmisor de FM para poder reproducir la música sin cables en cualquier sistema de radio.

Obviamente siendo un equipo Symbian veremos también un alto aprovechamiento del sistema de Mapas Ovi, de las miles de aplicaciones disponibles en la Tienda Ovi y la facilidad de conección a las redes sociales favoritas del mercado americano (Facebook y Twitter).

¿Que les parece este equipo? ¿Quisieran tenerlo también disponible para sus mercados? ¿Cuántos días pueden esperar máximo para poder incorporar las nuevas características de Symbian en sus equipos?

Imágenes del Nokia Astound C7
(Créditos PCMag)


Teclado QWERTY en modo portrait.


Teclado Swype