22 mar. 2011

Nokia analiza oportunidades para conectar a millones de usuarios.

Nokia analiza oportunidades para conectar 
a los próximos mil millones de usuarios.
46% de la población mundial no tiene un teléfono celular.
22% cuenta con un teléfono con capacidades de conectarse
pero no lo usa regularmente para acceder a la red.

Caracas, marzo de 2011. Uno de los pilares clave en la estrategia de negocios de Nokia, líder mundial en telefonía celular, es llevar los dispositivos móviles y el Internet a los próximos mil millones de usuarios. Tener acceso a la tecnología móvil está firmemente vinculado al bienestar y a las perspectivas de empleo, a la igualdad, e incluso a la salud. Para medir esa oportunidad Nokia realizó un estudio de mercado a nivel mundial, obteniendo importantes resultados estadísticos ante la pregunta: ¿Donde están las grandes oportunidades en movilidad?


Algunos de los resultados obtenidos fueron los siguientes:
- 46% de la población mundial (que representan unos 3.2 billones de personas) no tiene un teléfono celular
- 22% cuenta con un teléfono con capacidades de conectarse pero no lo usa regularmente para acceder a la red
- 17% del mundo usa SMS pero no accede a Internet
- 14% del total de personas en el mundo usan regularmente sus teléfonos para acceder a Internet.

En Venezuela, según las cifras emanadas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para el último trimestre del 2010, había 27,8 millones de usuarios de telefonía móvil con líneas en uso, lo cual arroja una penetración del 96,7%. En el mundo las cifras son muy diferentes, ya que aproximadamente unos 3200 millones (un 46%) no tiene ni siquiera un dispositivo móvil y todavía 86% de la población no utiliza actualmente su teléfono para acceder a Internet con regularidad. Estos son casi 6 mil millones de usuarios. Esto demuestra la gran oportunidad de crecimiento que existe para el segmento de teléfonos inteligentes en el mundo.

Acerca de Nokia
En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.