25 mar. 2011

Aplicación Official F1.com 2011 v2.00.74

Esta es una aplicación ideal para los entusiastas de la F1! La temporada de Fórmula 1 comenzó ayer con las primeras prácticas en Australia y estoy seguro que los fans quieren tener toda la información de lo que ocurre mientras están en movimiento. Yo suelo usar mi dispositivo Nokia para comprobar las puntuaciones en los diferentes deportes y eventos, así que pensé que la aplicación de Fórmula 1 sería útil para aficionados a la F1 en todo el mundo. Pero el equipo de ser útil, la aplicación de F1 para los dispositivos Nokia con pantalla táctil como el X6, N97, 5800, 5230, tanto como los equipos 3er Edition. Cuenta con las fechas de las próximas carreras, "Live Timing" para cuando el evento se lleva a cabo, un contador regresivo para la próxima carrera, y lo más importante: Clasificación.
La aplicación es completamente gratuita. Puedo confirmar que la aplicación de la F1 está disponible de forma gratuita para dispositivos Nokia N97, N73, 5320 xq descargé la app y es totalmente funcional en los 3 equipos. Sin embargo, no dispongo de otros dispositivos a la mano para tratar de ver si funciona correctamente. Si alguien puede confirmar si esta aplicación funciona en otros equipos sería genial.


El compañero webmaster del Club OVI Venezuela nos comenta que también esta aplicación funciona en el Nokia N97mini y Nokia N8 (Symbian^3). De igual manera vía twitter @kshsk nos notifica su completo funcionamiento en un Nokia E5. También es funcional en Nokia Eseries como el e71 y e63.


En la pantalla principal nos muestra la carrera mas próxima en el calendario, con la hora de la zona donde vivimos y hora local del circuito, las Practicas, PolePosition y por supuesto el Gran Premio. Un clic en las flechas y se accederá a 'Race' con toda la información de las carreras confirmadas, estadísticas (Standings) donde se puede ver la puntuación de pilotos y constructores.

'Live Timing' esta es la característica quizás mas importante con el tiempo real de cada piloto sin ningún tipo de delay, el indicador de cada sector del circuito donde se mide el tiempo parcial, el numero de vueltas que ha dado el piloto y el tiempo disponible de la sesion.

Ademas de ello, también tendremos información del circuito temperatura, velocidad y dirección del viento presión atmosférica, entre otros. El 'Lap Chart' con el cual veremos en gráfico los cambios de las condiciones a lo largo de la carrera.


Solo me resta decirles que para utilizar bien esta aplicación posean un buen plan de datos de preferencia ilimitado o de muchos MB sino se quedaran cortos, y si tienen Wi-Fi pues no habrá ningún problema esta aplicación vuela y te enterarás de todo antes que en la misma Televisión.