3 dic. 2010

Nokia X2 aparece en Movistar Venezuela


Navegando en la web de Movistar Venezuela y viendo el catálogo de dispositivos de esta compañia telefónica, me percato que ya aparece con disponibilidad el nuevo Nokia X2 a un precio de 949BsF.

El Nokia X2 sigue la estela de los buenos teléfonos musicales de la gama XpressMusic de la compañía finlandesa. En este caso el Nokia X2 puede presumir de un acabado excelente aunque el diseño sea demasiado clásico.

Este teléfono no supondrá un calvario a la hora de llevarlo con nosotros. Sus datos físicos son 111 × 47 × 13.3 milímetros en el campo de las dimensiones, pensando solo 81 gramos.
El resto de especificaciones del Nokia X2 están al servicio de su propósito primero: la música. Así, la pantalla no es táctil y se contenta con una diagonal de 2.2 pulgadas y poca resolución (320 × 240 píxeles). Debajo encontramos un teclado clásico, un control direccional y lo más interesante, teclas para controlar el reproductor de música en los laterales.


Sus funciones musicales se completan con los altavoces integrados, Bluetooth 2.1 +EDR con perfil de audio estéreo A2DP y la radio FM.

Si el Nokia X2 podemos decir que viene muy bien preparado para el tema musical, no ocurre lo mismo con la conectividad. No busquemos WiFi ni 3G en este teléfono porque ni lo hay ni lo vamos a necesitar pues el perfil de usuario al que va dirigido no lo aprovecharía ni es un teléfono en el que le vayamos a sacar partido a Internet.

Cámara de 5 megapíxeles en el Nokia X2


Con el acceso a las redes sociales y servicios Ovi de Nokia en la recámara, siempre penalizados por el uso de Symbian S40, el Nokia X2 puede presumir de cámara de fotos.

El sensor de la que incorpora es de 5 megapíxeles, con flash LED y un inútil zoom digital de 4 aumentos. También es capaz de grabar vídeo con un refresco de 20 fps.

La autonomía sí es un dato donde este Nokia X2 puede sacar pecho. Aunque la batería tiene menos de 1.000 mAh de capacidad, tiene un tiempo de conversación de 810 minutos, 540 horas en espera y más de un día de resistencia con la música puesta.