15 nov. 2010

AMD se une al proyecto MeeGo (MeeGo Conference 2010 Live Streaming)


En una noticia que la verdad no esperábamos para nada, hoy AMD anunció que se une a MeeGo pese a ser competidor directo de Intel, la otra pata fundamental del proyecto open source junto a Nokia.

“MeeGo representa un sistema operativo de código abierto excitante que esperamos se adoptado los fabricantes de dispositivos con el tiempo. Estamos contentos de proveer recursos de ingeniería a esfuerzos conjuntos de la industria como MeeGo y esperamos que este sistema operativo nos ayude a llevar nuestros planes de embeber y crear oportunidades de mercado expandidas a nuestras próximas Accelerated Processing Units”, explicó Ben Bar-Haim, Vice Presidente corporativo de desarrollo de software en AMD.

Entonces, parece que AMD no quiere dejar de tener presencia en este sistema operativo que será parte de próximos smartphones y otros dispositivos como tablets o netbooks pese a meterse en un proyecto que fundó Intel aunque está manejado por la Linux Foundation y AMD hace rato que tiene una silla en la junta directiva.

El anuncio se realizó durante la MeeGo Conference 2010 que acaba de arrancar hoy en Dublin, Irlanda. “MeeGo brinda posibilidad ilimitadas a compañías como AMD y sus socios para acelerar la innovación para la computación de próxima generación”, afirmó Jim Zemlin, Director Ejecutivo de Linux Foundation.