3 sept. 2010

MeeGo reaparece con nuevas capturas para moviles



Llegan más imágenes desde el blog oficial de MeeGo, y nos gusta lo que vamos viendo, siempre teniendo en cuenta que lo que nos proponen es una base visual del sistema, pudiéndose personalizado de forma importante.

Empezamos por la pantalla de bloqueo, como se puede ver existen un par de forma distintas de salir de ella, ambas basadas en desplazamientos de pantalla, y muy parecido a lo que nos encontramos en TouchWiz 3.0 de Android y bada.





Me parece una forma muy cómoda de desbloquear, pero más interesante resulta la información que muestra la pantalla bloqueada, en ella vemos las llamadas perdidas y su hora, los mensajes de texto que han llegado, correos, o mensajería instantánea. Tampoco falta el típico reloj con fecha.

Multitarea, el carrusel de aplicaciones

La multitarea también tendrá dos formas de visualizarse en MeeGo, en primer lugar una muy parecida a las cards de webOS, o el gestor de Symbian^3, en el que aparecen en un carrusel horizontal de ventanas. La información de fondo se oscurece para pasar a un segundo plano.




El tamaño y apariencia de las ventanas será modificable en los temas que se vayan creando sobre MeeGo, en las imágenes que mostramos aparecen dos personalizaciones distinta del mismo sistema, donde también cambia la barra de aplicaciones inferior.




La segunda forma de presentar las aplicaciones abiertas es como en Maemo, en lugar de un carrusel, aparecen las miniaturas de cada una de las ventanas en la misma pantalla como se puede comprobar en la imagen.


El escritorio de aplicaciones


Si nos vamos al escritorio de aplicaciones, siempre tenemos una tabla de 3 × 4 iconos y la barra inferior, en ella se podrá cambiar el diseño y tamaño de los elementos. Lógicamente tendremos acceso a diferentes páginas como podemos ver en la imagen de la derecha, al estilo iPhone o TouchWiz 3.0.




Por último tenemos otro detalle heredado de Maemo y que hemos comentado unas líneas más arriba, cuando el sistema quiere mantener el foco en algún elemento, el resto aparecen desenfocados, para facilitar nuestra interacción:






Las informaciones que me llegan de la personalización que está haciendo Nokia sobre MeeGo es profunda, y mejor de lo que podemos ver en estas imagenes, que son sin duda una buena base para su prometedor Nokia N9.