17 ago. 2010

Desalloradores Nokia (Anuncios)


 La marca Nokia se encuentra anunciando nuevas noticias para los desarrolladores y usuarios, suenan muy beneficiosas, entre ellas están:
  • Firma Gratuitas: esto fue lanzado como una beta pública desde junio pasado, pero ahora ya es oficial. Implica que los que publiquen aplicaciones ya no tendrán que pagar para tener un ID de Publicista o tener tener aplicaciones firmadas. De este modo, los desarrolladores pueden tener sus aplicaciones firmadas de modo gratuito, y este nuevo proceso es parte de las nuevas aplicaciones que se envían a Ovi Store.

  • Mob4Hire: El proceso para testear aplicaciones puede ser bastante tedioso, e incluso así es difícil encontrar las fallas fácilmente en algo que nosotros mismos hemos creado. Mediante este servicio se expande el programa de experiencia de usuarios para incluir los comentarios de los usuarios a diario en diferentes modelos de teléfonos.
  • Acceso Remoto: Esto le permite a los desarrolladores testear sus aplicaciones en otros dispositivos mediante el uso de la web. Este servicio es gratuito y se llama Remote Device Access, incluye además otro servicio más sofisticado que es pago e incluye más detalles.
  • Herramientas de Marketing Ovi: Un servicio gratuito que le permite a los desarrolladores crear banners para publicitar sus aplicaciones, hace muy poquito les contaba de Ovi Marketing Tools y sus detalles más específicos.
  • Estadísticas Ovi Store: Una vez que se ha creado, testeado y publicado la aplicación, es más fácil que nunca el hacer un seguimiento de su aceptación en el mercado. Por eso es que se ha creado un servicio oficial para que los que publiquen sus aplicaciones puedan encontrar estadísticas con historial e información sobre las ventas llamado Ovi Store statistics.

Le recordamos que el 14 y 15 de Septiembre se desarrollará el Nokia Developer Summit en la ciudad de Londres, así que esperaremos lanzamientos, anuncios y noticias esos días.