2 jul. 2010

La pelea comienza ahora Por Anssi Vanjoki

Citamos una carte realizada por Anssi Vanjoki gracias al Blog Nokia Conversaciones.

http://admin.conversaciones.nokia.com/wp-content/uploads/2010/07/Anssi-Vanjoki.jpg

ESPOO, Finlandia – Ayer fué el primer día en mi nuevo trabajo. Soy muy afortunado de poder decir que el mío debe ser uno de los más excitantes empleos de la industria. Como cabeza de la unidad de Soluciones Móviles, es mi deber asegurar que Nokia se mantenga como el líder del mercado y de la creación del mundo digital. Y no soy iluso, sé que no es una tarea fácil.
En los próximos meses, vamos a continuar desarrollando los proyectos que ya tenemos en la mesa y vamos a procurar simplificar la manera en que trabajamos para poder entregar productos y servicios más rápidamente y con un certero foco en la calidad.



Estoy comprometido, quizás obsesionado, con devolverle a Nokia el primer puesto en equipos de alta tecnología. Conseguirlo requerirá de un alto desempeño y esfuerzos más allá de las normas. Esta es una tarea para la que me he estado preparando los últimos 20 años. Tenemos todos los recursos -incluyendo Investigación y Desarrollo y desarrollos de productos- a nuestra disposición para entregar inmejorables teléfonos inteligentes y revolucionarios computadores
En los próximos meses vamos a estar lanzando el Nokia N8, el primer teléfono de Nokia con Symbian^3. He estado probando el N8 y creo que va a sorprender a muchos por su poder y velocidad. La cámara y la calidad de alta definición de su video, así como la integración de los servicios Ovi harán de este equipo un poderoso sistema de entretenimiento. También planeamos entregar el primer equipo con MeeGo. Y MeeGo me tiene delirando.

Symbian y MeeGo son las mejores plataformas de software para nuestros equipos más inteligentes. Por ello, no tenemos intención de usar otros Sistemas Operativos. A pesar de los rumores, no tenemos planes de usar Android en Nokia. Aprovecho la ocasión para aclarar algunas dudas en torno a la confusión que se ha presentado en torno a Symbian y la gama Nseries. El Nokia N8 será nuestro único equipo Nseries con Symbian^3. Y a pesar de la política en la cual “no comentamos sobre futuros desarrollos”, considero que un Nseries con Symbian^4 es una fuerte posibilidad. Una muy fuerte posibilidad ;-)

Symbian es nuestra plataforma preferida para teléfonos inteligentes Nokia. Symbian ha obtenido muchas críticas recientemente – algunas de ellas justas, otras no. Pero lo que es consistentemente sub-valuado es que Symbian representa más de las 2/5 partes del mercado global de smartphones. Creemos que el Nokia N8 va a tener una muy buena recepción. Las personas quieren un teléfono inteligente que les sea familiar, que presente buenas características y ofrezca gran desempeño. Y vamos a entregar eso precisamente. Con productos como el N8 y otros que le seguirán, hemos preservado lo mejor y lo más reconocido de Symbian, facilitando la modernización para la gran población de usuarios de teléfonos inteligentes. Estamos dispuestos a reconquistar partidarios, incluyendo a Ricky, nuestro favorito “Symbian Gurú”.

MeeGo nos ofrece una oportunidad de llevar la tecnología móvil mas allá del teléfono inteligente, a un mundo nuevo de equipos interconectados. Mientras Symbian se prepara para competir con el iPhone y Android, MeeGo esta claramente apuntando al terreno de la computación.

La fase actual del desarrollo de Meego luce increíble. Creemos firmemente que va a operar las computadoras del futuro. Y, las computadoras del mañana no serán las que conocemos hoy día – las nuevas entrarán en tu bolsillo.

Desde su desarrollo, MeeGo es un sistema operativo para computadores. Trabajando junto a Intel, hemos combinado nuestros conocimientos para crear una plataforma de software que logre integrar elementos móviles como GPS, Bluetooth, NFC y más. Esto ofrecerá a los desarrolladores un buen ambiente para crear nuevas posibilidades.

Para los usuarios, esto significará el verdadero poder de una computadora en el bolsillo. Algo que puede entregar todo lo que se requiera, en cualquier momento.

Juntos, Symbian y MeeGo van a conformar el núcleo de nuestra unidad de Soluciones Móbiles. Esta unidad contiene todos los recursos que se necesitan para desarrollar y presentar productos inspiradores que rompan paradigmas.

No hay que negar que, como desafiantes hoy día, tenemos la pelea en nuestras manos. La primera batalla será entregarte los productos y servicios que deseas, e inspirarte a crear nuevas cosas en este siempre cambiante mundo digital.

Estoy listo para asumir este reto, y también lo está el resto del equipo de Nokia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.