15 jul. 2009

Cumaná Territorio 3.5G Movistar Venezuela



Desde el día de hoy, miercoles 15 de julio de 2009, se encuentra disponible para su uso la red UMTS 3.5G de Movistar Venezuela, siento esta ciudad una de las primeras 10 ciudades en poseer este nuevo servicio de telefonía movil.

De igual forma ya se encuentran habilitados los servicios de Videollamadas.

¿Qué es UMTS?

Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles (Universal Mobile Telecommunications System - UMTS) es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, también llamado W-CDMA), sucesora de GSM. Sucesora debido a que la tecnologia GSM propiamente dicha no podia seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de Tercera Generacion.



¿Qué es Videollamadas?

La videollamada es el nuevo servicio que ofrecen los terminales de la red móvil UMTS (3G).
Este servicio NO ES DE DATOS, simplemente optimiza el uso del canal asignado para la voz y es capaz de transmitir video.

La videollamada viene de serie en los servicios que da el operador, igual que la llamada. No hay que contratar, ni configurar, ni preinstalar nada en el teléfono móvil, simplemente hay que marcar un número y elegir entre llamar o videollamar.



La mejor oferta comercial en Internet móvil

Los usuarios que deseen adquirir Internet móvil de alta velocidad obtendrán un Plan Ilimitado Plus en Bs.F 149 (IVA incluido), tanto para clientes Prepago como para Pospago.

De esta manera los clientes podrán disfrutar de mayor movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren, y experimentarán una mejora en sus velocidades de navegación, entre 512 kbps y 1 Mbps.

Equipos móviles

Los terminales 3G que Movistar ofrece actualmente en el mercado y que ya están disponibles son: BlackBerry Bold 9000; Palm Treo 750; Nokia N95, N95 8GB, N78, 3120, 3555, 5610, 5320, E71, 6555i; Motorola Z9, V9 Ferrari; HTC TNT II (Kaiser); Sony Ericsson K850i, W760, Z750a; iPhone 8GB y el iPhone 16GB. 46nibdxskr

Red 3.5G Movistar Venezuela

La tecnología 3.5G está soportada bajo la especificación de UMTS, con características de una red HSDPA (High Speed Downlink Packet Acces), lo cual permite una mayor eficiencia del manejo del espectro reflejado en una mayor velocidad de los datos. Alcanza velocidades teóricas de hasta 7,2 Mbps (con los terminales disponibles en Venezuela) con un promedio de velocidad de navegación entre 512k y 1 Mbps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.