22 ene. 2008

Sudamericano de Baloncesto 2008

LIBAES, TRICAMPEÓN DE LA COPA PANCHO BÁSQUETBOL

El equipo venezolano superó en la final a Villa María de Argentina por 75-68

Gracias a la gran actuación de Yosman Liendo (32 puntos) y del goleador Edyn Calatayud (36), Libaes de Venezuela se adjudicó por tercera vez consecutiva la Copa “Pancho Básquetbol” tras superar a los argentinos de Villa María por 75-68.

El quinteto llanero, dirigido por Luis Torrealba se cobró revancha de la caída sufrida en la fase regular ante los trasandinos (45-59), quienes llegaban invictos a disputar el título.

El partido tuvo un comienzo parejo destacando la actuación del argentino Jorge Banegas, goleador de su equipo y del campeonato.

Un empate (14-14) marcó el final del primer cuarto. En el segundo Villa María tomó el control del encuentro dominando el rebote en ambos tableros. De esa forma, el equipo cordobés se iba al entretiempo en ventaja (38-29).

En el tercer cuarto los venezolanos lograron equiparar las acciones y enfrentaron los últimos 10 minutos con una desventaja de tan solo seis unidades (52-58). Fue allí cuando aparecieron Liendo y Calatayud que fueron los exclusivos goleadores de su conjunto en el lapso final con 8 y 15 puntos respectivamente. Los trasandinos no pudieron reaccionar y debieron conformarse con escasas 10 unidades en el periodo lo que al final les costó la derrota.

RESULTADOS COPA PANCHO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.