6 dic. 2007

Holanda - Nokia World 2007

Nokia


Nokia ha elegido el marco de Nokia World 2007 para exponer su visión sobre sector de las comunicaciones móviles, prediciendo un cambio rápido impulsado por la convergencia de la movilidad e internet, así como por la necesidad de que el sector realice cada vez más aportaciones a lo sostenible del medio ambiente. En el discurso de apertura, el presidente y CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, destacó el compromiso de Nokia en estas dos tendencias.

Dirigiéndose a una audiencia compuesta por aproximadamente 2.700 asistentes, que han acudido a Ámsterdam para conocer la visión de Nokia sobre el futuro del sector de la movilidad, Kallasvuo manifestó: “Estamos en los albores de una nueva era en las comunicaciones móviles, una era impulsada por la rápida convergencia de internet y la movilidad, y Nokia es la empresa que está marcando el ritmo con el que se producen estos cambios. Pero el liderazgo en el mercado en un sector de esta escala, también conlleva responsabilidad,” aseguró. “Nuestro compromiso es también liderar las medidas que fomenten la concienciación ambiental y conseguir buenos resultados en todo el sector, creando productos avanzados y servicios que ayuden a los usuarios a que tomen conciencia de los problemas medio ambientales. Es una responsabilidad y lo más sensato.”

Nokia desvela “Comes With Music”

Durante el acto, la compañía anunció “Nokia Comes with Music”, un revolucionario programa que permite adquirir mediante un dispositivo Nokia, un año de acceso ilimitado a millones de canciones de un amplio abanico de grandes artistas y grupos del presente, pasado y futuro. Una vez transcurrido el año, los clientes pueden quedarse con toda la música sin tener que preocuparse de que pueda desaparecer por finalizar el tiempo de suscripción.

"Creamos la experiencia de la música en movimiento en función de lo que nos dicen los usuarios, teniendo en cuenta sus necesidades, en forma de descargas ilimitadas a su dispositivo móvil y PC," dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo y director general de Multimedia para Nokia. "El extenso catálogo que proponemos en esta plataforma satisface incluso a aquellos usuarios que escuchan música 24 horas al día, los siete días de la semana. “Comes with Music” cumple nuestro sueño de ofrecer a los usuarios la música que más les gusta en cualquier lugar y momento, mientras premia a sus autores.”

El programa se lanzará junto al sello de Universal Music Group International, y Nokia está en negociaciones con el resto de las principales casas discográficas.

El presidente de Universal International, Lucien Grange, ha asistido a Nokia World para estar junto a Nokia en el lanzamiento del programa“. "Es fantástico trabajar con Nokia en “Comes With Music", afirma Grange. "Sentimos que es una manera innovadora de descubrir y disfrutar la música de nuevos artistas y, al mismo tiempo tener, acceso a todo el catálogo de Universal. Asimismo, “Comes With Music” permite a nuestros artistas llegar a nuevas audiencias de una forma rápida y asequible."

Ovi: su panel de control personal

Nokia también informó sobre el entorno Ovi Internet. Ovi, que significa “puerta” en finés, permite a los usuarios acceder con facilidad a su red social y sus contenidos, actuando de panel de control para la vida virtual del usuario.

“Ovi combina móvil, ordenador personal y entornos de red en una experiencia fácil de utilizar, con componentes de interfaz de usuario comunes, que aportan consistencia y simplicidad,” afirmó Vanjoki. “Empezamos a desplegar las aplicaciones de Ovi con servicios individuales de navegación, música y juegos y el siguiente paso será ofrecer una experiencia integrada. El entorno completo Ovi y los nuevos servicios se desarrollarán a lo largo de 2008.”

Hacia un medio ambiente más sostenible

Nokia ha destacado también su preocupación por los problemas del medio ambiente y su compromiso por impulsar nuevas iniciativas en la industria de telefonía móvil en áreas como el ahorro de energía, la incorporación de materiales reciclados en productos, recogida y embalaje. Todas estas medidas se incorporan en el Nokia 3110 Evolve, un dispositivo móvil con carcasas biológicas fabricadas con más del 50% de materiales renovables. El dispositivo se presenta en un pequeño paquete con el 60% del contenido reciclado y un cargador con ahorro de energía que utiliza el 94% menos de energía que los requisitos para el estándar Energy Star*.

El Nokia 3110 Evolve es la última iniciativa ecológica de la compañía. Por ejemplo, Nokia fue el primer fabricante en poner alertas a los dispositivos para que los usuarios no se olvidaran de desenchufar los cargadores. La energía que se podría ahorrar mundialmente si todos los usuarios de teléfonos Nokia desenchufaran los cargadores cuando no los necesiten sería equivalente a la energía que se consume en 100.000 viviendas europeas de tamaño medio. En febrero de 2006, Nokia también introdujo un nuevo embalaje compacto que reducía un 54% los materiales utilizados, una iniciativa que para finales de año dará como resultado la utilización de 5.000 camiones menos a la hora de distribuir los productos, reduciendo con ello el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera, ahorrando al mismo tiempo 100 millones de euros.

* Requisitos de Energy Star: directrices muy estrictas de ahorro de energía establecidas por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Acerca de Nokia

Nokia empresa mundial de movilidad, impulsando el cambio y el crecimiento en los sectores de Internet y de las comunicaciones mediante la convergencia. Nokia ofrece una amplia gama de dispositivos móviles y pone a disposición de las personas experiencias en música, navegación, vídeo, televisión, imagen, juegos y aplicaciones empresariales móviles a través de dichos dispositivos. Además, Nokia proporciona equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.